Streaming - Radio Voz Stereo

miércoles, 17 de marzo de 2021

En Deportivo Cali amerita reunión clara entre directivos, técnicos, jugadores para que se digan por qué no rinden.

Reunión equipo  Deportivo Cali previo a su entrenamiento 
 

La nueva derrota sufrida por el Deportivo, esta vez  3-0 ante Deportes Tolima en el comienzo de la participación de ambos equipos en la Copa Suramericana Conmebol la noche del martes, comienza a inquietar  a su hinchada y generar interrogantes sobre qué puede estar pasando al interior del equipo verde de Santiago de Cali, que además de no encontrarse con los buenos resultados, perdió el fútbol vistoso y atractivo del año pasado que cautivó no solo a su entorno sino también a los amantes del buen fútbol de todo el país.

Al equipo llegaron refuerzos de buena aceptación por su pasado y buen inicio de temporada, buscando los directivos dar mayor jerarquía, falencia que demostró el equipo el año pasado que lo llevó a ser eliminado del torneo continental y la Liga colombiana.

Deben los directivos reunirse con su cuerpo técnico y jugadores para que de frente se hablen y concluyan sobre lo que les puede estar pasando, porque si bien el equipo no tiene la superlativa y voluminosa nómina, sí  hay un grupo para jugar mejor y tener resultados diferente a los más recientes.

No se puede olvidar que durante el tiempo que el Cali se mantuvo invicto y al tope de la tabla, no es que hubiese tenido el gran desempeño; vale recordar que enfrentó a equipos de mitad de tabla hacia abajo y los resultados aunque fueron a su favor terminaban siendo apretados; a punto que había siempre una inquietud de cómo iba ser el Cali cuando enfrentará a rivales  de mayor calificación, aunque con dos de ellos tuvo buen desempeño, el triunfo ante Júnior en Barranquilla y el empate con Medellín en casa antioqueña.

Es inaceptable que el equipo verde dirigido por Alfredo Arias haya desvirtuado su fútbol colectivo que cautivaba solo con la salida de Agustín Palavecino. El técnico se ve que intenta encasillar su grupo de varias maneras; modificando el esquema, cambiando jugadores, pero pareciera que no encuentra la brújula.

Es evidente que la carencia de definición en sus delanteros ha afectado, pero además el equipo perdió construcción,  y pareciera que el técnico está confundido o desesperado y no puede caer en ello. Es un buen entrenador y de buenos conceptos futbolísticos pero no atina a encontrar la solución.

Es necesario entonces una reunión integral entre directivos, entrenadores y jugadores para que mirándose a los ojos se digan verdades de lo que pueda estar pasando y el porqué el equipo no ha vuelto por los andares del año pasado cuando hay una mejor nómina y una huella de trabajo, se acerca la instancia final del torneo, han tenido un mal inicio en la Suramericana y el equipo anda frenado.

Por Silvio Zamora Ramírez
Periodista Acord

Entrenamientos oficiales para la Maratón del Valle el fin de semana con invitados especiales

La Maratón del Valle, patrocinada por la Gobernación del Valle e Indervalle, dentro del cronograma de actividades previas a la carrera atlét...