Un nuevo empate en condición de visitante logró el Deportivo Cali frente a Águilas Doraras de Rio Negro en el estadio Ramiro Cumplido Sierra de Sincelejo, este domingo 13 de octubre por la fecha 14 del rentado colombiano, que lo deja en la casilla 17 con once unidades, mientras que los dorados se ponen en el noveno puesto con 18 puntos.
Los verdiblancos de Cali se fueron arriba en el marcador al minuto 29 del primer tiempo a través de Anderson Plata con una buena maniobra individual luego de recibir pase por vía aérea, y en un buen gesto técnico hizo una jugada de sombrero a Jeisosn Quiñones ´para auto habilitarse y sin dejar caer la bola impactó para vencer al portero Héctor Arango a su palo izquierdo.
Aunque los locales, animados por su afición que llenó el estadio mantuvieron mayor posesión de balón, no lograban gestar jugadas de apremio para el arco del uruguayo Gastón Burriciega que mantuvo su arco en cero en el primer tiempo, etapa que mostró un juego equilibrado para ambos cuadros.
Para el tiempo de complemento el equipo aguileño dirigido por el entrenado Juan Pablo Buch, quien debitó en la dirección del conjunto de Rio Negro que juega en Sincelejo, salió con mayor decisión de hacer daño a la zaga verdiblanca, con tenencia de la pelota, acciones reiteradas con centros de costado, que terminó dando réditos; pues muy rápido, al minuto 9 de la complementaria por medio del Jesús Rivas, figura del partido a la postre encontró el gol de la igualdad.
El atacante tomó un rebote en las 5 con 50 y de zurda pegó rastrero al palo izquierdo de Burriciega y la mandó al fondo para la igualdad parcial y al postre marcador definitivo 1-1 como terminó el encuentro.
En adelante los entrenadores movieron sus bancos, Deportivo Cali con el ingreso de Kelvin Osorio y Jarlan Barrera mejoró su accionar, se quitó el dominio del local y tuvo algunas llegadas sin claridad para definir, mientras que los anfitriones también con nuevas caras en el campo enviados por Bush, intentaron el triunfo pero no pudieron.
Deportivo Cali sin jugar mal no le alcanzó para sumar los tres puntos que necesita para desligarse de la incomodidad del descenso, mientras que Águilas, necesitaba también sumar tres puntos por ser local e intentar no salir de los ocho mejores del torneo.
El próximo partido del Deportivo Cali por la fecha 15 será en condición de local frente a Bucaramanga, mientras que Aguilar visitará al Deportivo Pasto en el estadio Libertad.