Streaming - Radio Voz Stereo

jueves, 17 de octubre de 2024

América defendió su casa y sacó ventaja en el clásico vallecaucano


América de Cali, ganó el clásico de ida del suroccidente colombiano en la Copa BetPley con marcador 2-0 jugado la noche de este jueves en el Pascual Guerrero, en un partido donde el visitante Deportivo Cali no jugó mal y perdió de manera digna mejorando con relación a anteriores cotejos pero careciendo de definición, mientras que los locales mantuvieron su eficacia para anotar y aunque fútbol careció de vistosidad.

Duván Vergara de media distancia marcó el primero de la noche para su equipo al minuto 17, en una parábola que superó al portero Rodríguez que un poco salido de su arco no alcanzó a evacuar la bola que le pasó por encima de su cuerpo y se introdujo para que los 35 mil espectadores explotaran en el Pascual.

Deportivo nunca bajó la guardia y tuvo llegadas a gol, algunas evacuadas por el portero Soto y otras desviadas que imposibilitaron el empate parcial y con el 1-0 para los rojos se fueron al descanso.

Para el complemento el técnico Dasilva excluye a Álvarez Balanta e ingresa a Jorge Zapata, buscando ser más colectivo en la mitad y lograr mayor posesión del balón, algo que no se dio; más bien era el Deportivo Cali que con los mismos hombres del primer tiempo tenía el dominio del juego pero en la misma tónica de la ineficacia para cobrar lo construido.

Al minuto 70 cuando el Cali jugaba mejor que su rival aparece una desprendida en la ofensiva americana que pone a Rodrigo Holgado dentro del área y Yulián Gómez disputando la bola pisa el pie del argentino; el VAR de aviso al juez Gallo y después de mirar el monitor determina el cobro de la pena máxima que traduce en gol Vergara para el 2-0 de la noche, marcador sorprendente por la forma en que jugaba la visita.

Antes de esa acción el entrenador de los verdes había movido el equipo excluyendo a Anderson Plata y Kelvin Osorio por Fabián Ángel y Andrey Estupiñán, cambios sin revulsivo para el equipo porque más bien perdió el ímpetu inicial.

El banco americano también fue movido con Adrián Ramos y Eder Valencia a la cancha por Holgado y Vergara ya agotados, los rojos tomaron mayor oxigenación y en las últimas del partido pudo anotar el tercero a través de una pena máxima cobrada por Ramos que atajó bien el portero Alejandro Rodríguez.

Primeros 90 minutos 2-0 en favor de los Rojos con una apuesta dura para los azucareros que tendrán que revertir en el juego de vuelta ocho días después en su estadio de Palmaseca, situación compleja por la fragilidad ofensiva que padecen los verdes frente a la contundencia para anotar de los americanos, así sea, que su fútbol nos es tan vistoso.



 

Brasil domina con suficiencia los Juegos FISU América, secundado por Colombia

  Brasil sumó este martes el mayor número de medallas al cuadro general de preseas llegando a 53, al conquistar 14 en judo y dos en atletis...