Streaming - Radio Voz Stereo

viernes, 30 de agosto de 2019

El consumidor y los mercados en la era de la economía digital


Este foro tuvo el objetivo de analizar las nuevas dinámicas de los mercados digitales y la necesidad de crear soluciones rápidas y eficientes en temas del consumidor y libre competencia.

ACERCA DE ESTE FORO

La incursión de las plataformas digitales, el aumento de la conectividad, la masificación de los teléfonos inteligentes, el creciente desarrollo de aplicaciones y, en general, el uso de las tecnologías para transformar los modelos tradicionales de negocio ha impactado de manera sustancial la economía, el comportamiento de los consumidores y las realidades de mercado.

Todos estos cambios tecnológicos propician nuevas tendencias de consumo, así como también generan diversos intereses en el consumidor que se demuestran a través de una mayor actividad e información en redes.

Teniendo en cuenta esto, Foros Semana y la Superintendencia de Industria y Comercio unen esfuerzos para realizar el foro El consumidor y los mercados en la era de la economía digital’ con el objetivo de dialogar y analizar acerca de las tendencias que se están presentando en los mercados por la masificación de las ventas en línea, de los anuncios publicitarios a través de entornos digitales y de la necesidad de brindar soluciones rápidas y eficientes en temas del consumidor y libre competencia económica.

Fecha: jueves 29 de agosto de 2019

Lugar: Hotel Spiwak (Avenida 6D – 36 Norte -18), en Cali.

Hora: desde las 7:30 a. m. hasta 12:30 p. m.



Conferencistas

 

JEHUDI CASTRO
Viceministro de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicacione.
Ingeniero de Sistemas de la Universidad Eafit y tiene un MBA con énfasis en Innovación y Emprendimiento del Politecnico di Milano, en Italia. Fue acreedor de la Beca de IBM para “candidatos destacados al MBA” Tiene una experiencia en el sector TIC, sobre todo a nivel internacional, liderando equipos y desarrollando proyectos relacionados con Middleware y computación en la nube. Ha sido ingeniero de desarrollo del grupo DDB, ingeniero consultor en Assist, e ingeniero de software en las multinacionales Red Hat y en Oracle. Antes de su designación como Viceministro, era director general de Makerz s.r.o., empresa de apoyo a startups y consultoría en computación en la nube e inteligencia artificial.



ANDRÉS BARRETO GONZÁLEZ
Superintendente de Industria y Comercio 
Abogado de la Universidad del Rosario y administrador de empresas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en derecho administrativo, máster en derecho internacional de la Universidad de Barcelona y en asuntos internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en la Cámara de Comercio de Bogotá, RTI, Cancillería, Alcaldía Mayor de Bogotá, Máster Andina, campaña de Oscar Iván Zuluaga, UTL Iván Duque, Personería de Bogotá, Colegio colombiano de juristas, campaña de Iván Duque. Asimismo, ha sido docente en la Universidad del Rosario, Sergio Arboleda, Manuela Beltrán, Los Libertadores, La Gran Colombia, Jorge Tadeo Lozano.
ARINDAM GHOSH
Economista en la Comisión Federal de Comercio 
Economista en la Universidad de Jadavpur, máster en economía en la Escuela de Economía de Delhi y doctor en economía de la Universidad de California. Ha trabajado como asociado senior en Charles River Associates, vicepresidente de Analysis Group, y desde el 2014 como economista en la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Cuenta con diferentes publicaciones en temas como econometría aplicada, economía de la Salud y organización Industrial.


DAFNE GIL
Directora general (E) de Foros Semana 
Urbanista con Estudios de Maestría en Políticas de Desarrollo y Gestión Ambiental. Egresada del Programa Avanzado de Gerencia del Instituto de Estudios Superiores de Administración en Caracas, Venezuela y del Programa de Coaching del IESA y Tecnológico de Monterrey. Ha sido consultora y gerente de proyectos públicos y privados en la región latinoamericana en temas de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, Liderazgo para Innovar y Desarrollo de Organizaciones. Ha participado en diseño de políticas públicas de innovación, desarrollo urbano y disminución de la pobreza. Profesora de Programa Avanzado de Gerencia en el IESA de y Profesora en la Especialización de Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Metropolitana de Caracas.

ALEJANDRO OSSA CÁRDENAS
Director ejecutivo de Invest Pacific 
Negociador internacional de la Universidad de EAFIT con una maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Rutgers, Universidad Estatal de New Jersey, Estados Unidos. Fue el Director de la Oficina de Procolombia en China y el Agregado Comercial de la Embajada de Colombia en China durante 6 años. Desarrolló estudios para FENAVI relacionados con la evaluación del potencial del mercado chino. También se desempeñó como ejecutivo de cuentas para IBM Argentina, y fue Asesor de Exportaciones para el sector de Manufacturas e Insumos de la región Sur-Occidente.  


ZOILA VARGAS
Coordinadora ejecutivo Comisión de Regulación Comunicaciones 
Abogada de la Universidad de Los Andes, con Posgrado en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la misma Universidad, egresada del Programa de Alta Dirección Empresarial de la Escuela de Negocios de la Universidad de la Sabana -INALDE-, Se desempeña actualmente como Coordinadora Ejecutiva y Directora Ejecutiva EF de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.  

CAMILO ESCOBAR MORA
Docente de la Universidad Javeriana Cali y Fundador de Juridia 
Abogado, especialista en Derecho y Tecnologías de la Información, especialista en Derecho de las Telecomunicaciones. Magíster en Derecho Comercial. Doctor (Ph.D.) en Derecho. Candidato a Posdoctor en Derecho. Creador de la Teoría de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital. Fundador de JURÍDIA: Centro de Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital (www.juridia.co).  


JAIME RAMÍREZ
Director Senior Región Andina de Mercado Libre 
Economista de la Universidad de los Andes, Máster en Administración de Empresas (MBA) de Columbia University. Tiene más de 17 años de experiencia como consultor estratégico y asesor financiero tanto en los Estados Unidos como en América Latina. Ha hecho parte de los equipos de consultoría estratégica y banca de inversión de compañías como McKinsey & Company, The Boston Consulting Group y Violy, Byorum and Partners, en Nueva York, entre otros. Desde enero de 2019 se desempeña como director senior de la región, entre 2017 y 2018 se desempeñó como gerente para Colombia de Mercado Libre  


MARÍA FERNANDA QUIÑONES
Presidente  ejecutiva Cámara de Comercio Electrónico
Abogada de la Universidad de los Andes, con especialización en derecho administrativo, derecho constitucional y derecho financiero de la Universidad  del Rosario, y MBA en la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha trabajado como abogada contratista en la oficina de recursos humanos de la Universidad de los Andes, abogada de la Caja Agraria en el proceso de liquidación, directora jurídica de Fondatt en liquidación (Secretaria Distrital de Movilidad), secretaria general y gerente jurídica de Credibanco. Desde 2018, es la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio Electrónico

Cortesia: Semana.com 
Link:
https://www.forossemana.com/evento/id/40843/el_consumidor_y_los_mercados_en_la_era_de_la_economia_digital

Entrenamientos oficiales para la Maratón del Valle el fin de semana con invitados especiales

La Maratón del Valle, patrocinada por la Gobernación del Valle e Indervalle, dentro del cronograma de actividades previas a la carrera atlét...