Streaming - Radio Voz Stereo

lunes, 11 de marzo de 2024

El parche futbolero de Real Marín una tradición en La Selva, Santo Domingo y Jorge Zawadzki en la comuna 10 en Cali.


Un amplio grupo de gomosos del fútbol recreativo al sur de Cali, hace casi dos décadas conforman un acogedor parche futbolero cada fin de semana en el polideportivo La Selva, Santo Domingo y Jorge Zawadzqui de la comuna 10, siendo el día domingo a las 8:00 de la mañana la cita infaltable.

Hace 18 años la fiebre del fútbol ha unido cada semana en este punto de la ciudad  a mas de 30 amigos, la mayoría veteranos, arriba de 50 años, integrantes del grupo “Real Marín” para disfrutar del deporte que más les gusta y han jugado toda su vida.

Juiciosos llegan a la cita futbolera, algunos con el guayabo natural de la tomata nocturna sabatina, pero la mayoría con el sueño pleno de la noche que otorga el juicio casera y el freno estridente de quien manda en casa. No importa como lleguen, lo interesante es que abunda la buena vibra de todos como un factor común que prevalece y agrada y el deseo de activar el organismo haciendo deporte.


Al comparecer al escenario cada integrante llega con rostro alegre en medio de chanzas y sonrisas por cualquier cosa que se diga, toman su uniforme acomodado de manera juiciosa desde la 7:00 am, y luego deben pasar por la aduana Fabián Falla, quien recibe los diez mil pesos como pasaporte para hacer parte de la nómina, dinero con el que pagan el costo de la cancha, el arbitraje, lavada de uniformes y por qué no, para algunas agrias hidratadoras si alcanza.

Lo importante es hacer deporte, tener un encuentro fraterno de amigos en torno al fútbol y pasar un rato ameno. Ese es el propósito de los creadores de esta tradicional tonga, Diego Marín, propietario de la Ferretería Marín y Fabián Falla, también propulsor de la iniciativa hace casi dos décadas.

“Aquí ante todo prevalece el respeto buscando que la gente se integre, hay personas que vienen con sus esposas, hijos y la pasan bien, porque es un grupo muy ameno”, manifestó Diego Falla coordinador del encuentro.


Aunque a los partidos asiste un promedio de 30 personas el grupo lo conforman un poco más de 60, seguramente el día que lleguen todos a la cancha se reducirá el número de minutos de juego para cada uno porque en esta unidad todos juegan.

Destacamos algunos de los integrantes de este ejemplar grupo, Digo Marín y Fabián Falla, los timones del barco; Hernando Manzano, Diego Marín JR., Alex Martínez, Diego Soto, Carlos Buitrago, Oscar Velázquez, John Astudillo, Uriel Astudillo, Julio Naranjo, Gerardo Aguado, Edgar Guzmán, José Hernández, Omar Galeano, Alexis Posada, entre muchos otros.


Con todos en cancha los coordinadores de la reunión arman los oncenos o grupos de 12, 13 estilo draft de acuerdo al número de jugadores que se presenten, porque todos son Real Marín, todos juegan aunque sea un rato, el árbitro pita y a jugar se dijo señores.

Un buen ejemplo de integración y camaradería en torno al deporte el que presenta este grupo de veteranos, que cogieron el hábito de pasarla bien y crearon huella en este sector de Cali, el polideportivo La Selva Santo Domingo y Jorge Zawadzki.



Entrenamientos oficiales para la Maratón del Valle el fin de semana con invitados especiales

La Maratón del Valle, patrocinada por la Gobernación del Valle e Indervalle, dentro del cronograma de actividades previas a la carrera atlét...