Streaming - Radio Voz Stereo

lunes, 5 de agosto de 2024

Jornada de nocauts del softbol femenino en Cali


La novena del Valle del Cauca logró el primer triunfo en el Campeonato Nacional de softbol femenino este lunes en Cali, tras vencer por nocaut 15-2 a Meta, equipo que no logra ganar en tres salidas. Otros resultados de la tercera jornada en el Simón Carbonell fueron, Bolívar 31 Cundinamarca 1; Bogotá 15 San Andrés 0 y Sucre 8 Magdalena 1.

Sucre, sigue de líder del grupo A con tres juegos ganados, sin perder, mientras que, en el B, comparten el primer lugar Bolívar, Córdoba, con dos triunfos, sin conocer la derrota.

El campeonato está diseñado en dos grupos, el A con cinco equipos, Sucre, Magdalena, Bogotá, Meta y Valle del Cauca; el B con seis, Bolívar, Córdoba, Atlántico, Antioquia, Cundinamarca y San Andrés.


Los equipos que finalicen la fase previa en el primer lugar de su grupo, compiten por el título; los segundos, por el tercer puesto; los terceros, por el quinto lugar; los cuartos por el séptimo lugar.

De esa manera se determinarán las siete casillas de las regiones para los Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero 2024 que entrega este torneo organizado en Cali por la Liga de Sóftbol del Valle, con el patrocinio de Indervalle.

Este martes la jornada tendrá cinco juegos desde las 8:00 am.

8:00am, Atlántico vs Cundinamarca
10:30am, Magdalena vs Meta
1:00pm, San Andrés vs Bolívar
3:30pm, Bogotá vs Antioquia
6:00pm, Córdoba vs Valle

 

Jugadoras cachacas hacen mayoría en equipo de softbol bogotano en el clasificatorio de Cali

 

Jugadoras nativas cachacas del equipo de sóftbol femenino sub 18  de Bogotá 

La nueva fuerza del sóftbol femenino colombiano concentrada por estos días en Cali en el Campeonato Nacional juvenil clasificatorio a los Juegos Nacionales está marcando un futuro promisorio hacia la categoría de mayores en el país, por el amplio volumen de participantes y potencial que muestra gran parte de las deportistas en competencia.

Si bien hay regiones que tradicionalmente han sido potencia, como Bolívar, Sucre, Córdoba, otras van haciendo camino, con jugadoras refuerzos de otros departamentos, inclusive fuera del país, pero sin dejar de vista la oportunidad para sus raizales.

Un ejemplo es Bogotá, novena ganadora en sus dos primeras salidas, que llegó a participar en el selectivo de Cali con un equipo competitivo, y aunque reforzado con algunas atletas de la Costa Atlántica y Estados Unidos, también agrupa un buen volumen de raizales cachacas, diez en total, que constituyen la fuerza futura del sóftbol femenino bogotano.

Rebeca Valera, Ricelis Quintero, Manuela Pimiento, Camila Vivas, Danna Bravo, Juliana Vega, Mariana Hernández, Mariana Bravo Naisla Chacón y Sara Soto, son las cachacas que integran la novena capitalina que dirige Wilmer Bustillos y buscan su clasificación a los Juegos Nacionales de la juventud, Eje Cafetero 2024, cuya sede será el estadio Simón Carbonell de Cali en el mes de noviembre.

“Trajimos al clasificatorio diez jugadoras nacidas en Bogotá porque queremos que aumente el volumen de cachacas jugando sóftbol. El objetivo es que las niñas que nos refuerzan de otras regiones dejen un legado a nuestras jugadoras en evolución para solidificar un buen futuro de nuestro sóftbol femenino”, testimonio del presidente de la Liga de Sóftbol de Bogotá, Félix Mesa.


Quedaron definidos los clasificados del béisbol a los Juegos Nacionales de la juventud

 

Yorsua Balanta, pitcher vallecaucano destacado en Apartadó

Finalizado el Campeonato Nacional de béisbol juvenil en Apartadó Antioquia, donde atlántico con siete juegos ganados y dos perdidos marcó la diferencia como campeón del certamen sobre cinco equipos que empataron en el segundo lugar, Valle del Cauca, Antioquia, Sucre, Córdoba y Bogotá que sumaron seis juegos ganados y tres perdidos, quedaron definidos los ocho equipos clasificados a los Juegos Nacionales de la juventud, Eje Cafetero 2024.

De las diez regiones que asistieron al clasificatorio, las dos que no alcanzaron el objetivo de calificar a la fiesta de noviembre en Cali, fueron Risaralda y Chocó, regiones que están en un proceso de desarrollo de la pelota y requieren más apoyo gubernamental.

Los boletos para el torneo de béisbol de los Juegos Nacionales, cuyo escenario será el estadio Miguel Chávez de Cali son: Atlántico, Antioquia, Sucre, Córdoba, Bogotá, Bolívar, San Andrés y Valle del Cauca como anfitrión.

Los vallecaucanos dirigidos por Jezer Possú y Héctor García, que no disputaban casilla de clasificación en Apartadó, tuvieron un destacado desempeño deportivo, acumulando seis juegos ganados y tres perdidos, con un notable desempeño de los pitchers Yorsua Balanta, quien lanzó 11 entradas y solo recibió un hit.

Otros lanzadores sobresalientes por la novena vallecaucana fueron los hermanos Ronald y Víctor Gómez, este último convocado a la selección Colombia sub 15 para el Mundial de Barranquilla y Cartagena este año.

De acuerdo a lo manifestado por el profesor Jezer Possú, luego del clasificatorio intensifican los entrenamientos para llegar bien preparados a los Juegos y disputar las medallas. “Buscaremos hacer varios partidos de fogueo e intentaremos traer algunos jugadores que viven en Estados Unidos, hijos de padres caleños para que nos refuercen. Con peloteros como el jardinero Eric Polanco, los lanzadores Cristian Villabona, Alex Rodríguez y Matáis Fisher, sumaremos gran poder para ser protagonistas en los Juegos Nacionales juveniles”, expresiones del manager Possú Dinas.

Otro deporte de la pelota, el sóftbol, continúa desarrollándose el clasificatorio femenino  en Cali con la participación de 11 regiones de Colombia, certamen que finaliza el sábado 10 de agosto.

 Publicación: Silvio Zamora Ramírez


 

 







Los colombianos se hicieron sentir en los dobles del Kia Open de Tenis en Cali

Calurosa jornada con buenos resultados para Colombia hubo este miércoles en el Kia Open de tenis que se juega en Cali, al brillar en el tor...