Concejales trujillenses, Fabian Alarcón, Jorge González, Adriana López, Víctor Coba, Lina Londoño, Andrés Moreno.
Nunca será tarde en dar a conocer temas de interés para las comunidades, sobre acciones que provengan desde las administraciones municipales en beneficio de los habitantes, como los del municipio de Trujillo, el pueblo que me vio nacer, donde sus gentes están a la expectativa de ver como la hoja de ruta del plan de desarrollo aprobado por el Concejo municipal el pasado 30 de mayo, se refleja en la solución de las necesidades y dinámicas de crecimiento en la localidad.
La comunidad trujillense tuvo la oportunidad de plantear a través de las mesas sectoriales establecidas por las diferentes secretarías sus planteamientos, mismos que fueron presentados a los ediles para su aprobación con el ánimo de que la población reciba los beneficios que propone.
Para tranquilidad de los ciudadanos trujillenses en este plan de desarrollo aprobado por el Concejo no trae consigo el cobro de nuevos impuestos en el municipio, aseveró el edil Fabián Alarcón Grisales; este plan, está alineado con el departamental y nacional en el propósito de impactar sectores como deporte, educación, salud, y población vulnerable, indicó el concejal Jorge González.
Toda la población municipal podrá conocer este plan de desarrollo, que encontrarán en la oficina de la Secretaría de Planeación municipal en la Alcaldía, según lo manifestó el concejal Andrés Moreno.
Proyectos como la libertad religiosa con ponencia de Fabian Alarcón, el reconocimiento a los pensionados de la Policía y personal retirado de las Fuerzas Armadas, entre otros, también fueron aprobados por la corporación municipal.
Con la aprobación del Plan de Desarrollo para los trujillenses, se abre la puerta para que la administración municipal que lidera el alcalde José Luis Duque, pueda adelantar su programa de gobierno de la mejor manera en beneficio de toda la población.
Que importante será que en esta puerta que abrió el Concejo municipal para ejecutar acciones de gobierno en beneficio de la población, el deporte esté en un punto destacado como un elemento que visibilice el municipio más allá de sus linderos, generador de espacios de crecimientos para la juventud trujillense en su función social.
Es el momento de unir fuerzas y voluntades para el crecimiento del deporte trujillense, retomando el desarrollo de eventos deportivos como la Carrera del Café, torneos regionales y por qué no, nacionales; participar con protagonismo en los Juegos Departamentales notando la evolución de nuestros jóvenes en diversos deportes para que trasciendan las fronteras.
Dejo la inquietud a los concejales, al señor alcalde Duque, líderes deportivos y empresarios para que sembremos entre todos una semilla deportiva y hacer de Trujillo en el futuro un faro del deporte que cautive.
Publicación: Silvio Zamora Ramírez
Director, Radio Voz Stereo Internacional.