William Peña Rodríguez, presidente Federación Colombiana de pesas, aspirante al Comité Olímpico Colombiano
"Soy respetuoso del derecho que tienen todo el que aspire a llegar al Comité Olímpico Colombiano, considero que hay un grupo de candidatos todos muy buenos, pero pesas quiere tener un asiento en el organismo y lo vamos a intentar. Tengo entendido que ya hay grupos consolidados que han tenido reuniones y con compromisos adquiridos. No molestaré a nadie de esos grupos pero también quiero que respeten el derecho que tienen las pesas de estar en el COC, y para ello estamos haciendo alianzas con federaciones que no están comprometidas aun para tratar de llegar", manifestaciones del presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de pesas William Peña Rodríguez, quien aspira a ser vocal del Comité Olímpico Colombiano que tiene Asamblea electiva el próximo 10 de marzo.
El máximo dirigente de las pesas en Colombia Indicó además que, no quiero ser desleal ni utilizar tácticas tramposas para llegar al comité, aspira hacerlo sin ofrecer dádivas, denotando que su carta de presentación es lo que he hecho como dirigente deportivo, como presidente de una federación con los mejores resultados deportivos y administrativos, lo que le ha merecido estar haciendo parte de los comités ejecutivos de la Panamericana y Suramericana de pesas, y también estar incluido en el Salón de la Fama de la Confederación, por el trabajo realizado en las pesas, por lo cual estará en Cuba el 11 de marzo recibiendo un reconocimiento internacional.
Insistió que quiere llegar al comité olímpico con la intención de ayudar a armonizar cosas entre los organismos. "No es sano que las relaciones entre las organizaciones del sistema nacional del deporte federaciones, Comité Olímpico y Ministerio del Deporte, estén en conflicto. Antes las asambleas y reuniones de mi Federación eran una garrotera y ahora se llevan a cabo con armonía porque trabajamos en equipo donde todos aportamos de manera armonizada y eso quiero que pase en las otras organizaciones del deporte". dijo Peña, dirigente con posicionamiento internacional.
Peleando no se avanza, argumentó, "por eso quiero ser un punto de equilibrio para que se trabaje en armonía buscando el beneficio de un solo nombre, que se llama, Deporte Colombiano por eso he presentado mi nombre hacia todas las federaciones que quieran apoyarme; varias de ellas me han dado el visto bueno".
El experimentado dirigente Peña Rodríguez en un extenso reportaje concedido al programa En Contacto Deportivo de Radio Voz Stereo Internacional en Cali, emisora digital, expuso que aunque en su deporte de levantamiento de pesas también se han sentido afectados por la iliquidez del Gobierno, hay gente que le ataca cuando sale a manifestar que a veces en el sector oficial no es fácil cumplir a tiempo cuando los recursos no están y el dirigente debe salir a hacer gestión. Aduce que lo sindican de que está aliado con el Ministerio y se están robando la plata. " Yo mejor quedo callado porque no me gusta entrar en conflicto, estamos haciendo un trabajo serio y con buenos resultados deportivos y financieros producto de la gestión; entiendo que hay gente que le han metido mucho cuento y hablan con mucho odio hacia las partes y no debe ser así" manifestó.
Finalmente, William Guillermo Peña Rodríguez, ratificó que su deseo es llegar al COC buscando una armonía en el sistema nacional del deporte y aportar desde su experiencia nacional e internacional como dirigente deportivo.
Publicación : Juan Diego Galviz
Periodista del programa En Contacto Deportivo
Radio Voz Stéreo Internacional
Síganos:
Escúchenos en vivo: LINKS: