El deporte de las pesas se constituyó en la disciplina que más galardones ganó en los Premios El Espectador 2025 en ceremonia realizada el 2 de diciembre en la capital de la República, donde se destacaron Jeison López, como deportista del año en la categoría de mayores, Sebastián Olivares en juvenil, Luis Carlos Arrieta entonador y William Peña, dirigente.
Merecido reconocimiento para el presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, William Peña Rodríguez, quien recibió el premio El Espectador, con gran alegría, ante su destacada labor administrativa al frente de las pesas de Colombia y gestión internacional, comoquiera que desempeña dos cargos de gran relevancia en organismos internacionales de la halterofilia.
Es el actual secretario general de la Confederación Suramericana de Pesas y también de la Federación Panamericana, entidad a la que aspira ser su presidente, con alta posibilidad de conseguirlo.
Desde que llegó a dirigir la rectora nacional de las pesas hace diez años, la entidad ha tenido una dinámica de evolución y organización, a punto que hoy es una entidad viable, sin deudas y con grado de credibilidad.
En su momento recibió la Federación con gran déficit y endeudamiento a punto de embargo y sanción internacional por deudas de dopaje de algunos deportistas; al interior de las pesas existían grandes divergencias; actualmente aunque tiene algunos detractores, la mayor parte de quienes integran la familia de la pesas del país aplauden su gestión y el trabajo que hace para la halterofilia del país.
De gran merecimiento también recibir el premio El Espectador 2025, el profesor Luis Carlos Arrieta, entrenador principal de las selecciones Colombia, un hombre ganador, con mas de 70 medallas internacionales este año, académico y gran afinidad con sus atletas, lo hacen merecedor del galardón.
El subcampeón olímpico Jeisson López, recibió el premio como el deportista del año El Espectador 2025 con todo el merecimiento. Sus dos títulos mundiales en Noruega, la medallas de oro en Campeonato Panamericano de Cali, las dos medallas doradas en Juegos Bolivarianos; pero, además, dos récords del mundo durante el presente año, justifican la elección como el mejor deportista de Colombia este año.
El otro hombre de las pesas reconocido como el mejor, pero en la categoría juvenil, fue el cartagenero de la Liga del Tolima, Sebastián Olivares. Sus tres medallas de oro el el Campeonato Panamericano de mayores en Cali con récord del mundo incluido, siendo un deportista juvenil, es sin duda de gran merecimiento el premio que recibió. El el mundial de Noruega una lesión no le permitió competir, pero es un hombre que pinta para medallista olímpico mas temprano que tarde.
Demuestra una vez más el deporte de las pesas, que es la disciplina olímpica más ganadora de Colombia.
Palabras de William Peña Rodríguez, luego de recibir su premio como mejor dirigente El Espectador
Publicación: Silvio Zamora Ramírez
SIGANOS:
https://x.com/RadioVozStereo
https://www.facebook.com/radiovozstereo/?locale=es_LA
radiovozstereonews.blogspot.com/
Escúchenos en vivo: LINKS:
https://onlineradiobox.com/co/vozstereointernacional/
https://www.colombia.com/radio/radio-voz-stereo-internacional-cali-5021
