Este foro tuvo el objetivo de analizar las nuevas dinámicas de los mercados digitales y la necesidad de crear soluciones rápidas y eficientes en temas del consumidor y libre competencia.
ACERCA DE ESTE FORO
La incursión de
las plataformas digitales, el aumento de la conectividad, la
masificación de los teléfonos inteligentes, el creciente desarrollo de
aplicaciones y, en general, el uso de las tecnologías para transformar
los modelos tradicionales de negocio ha impactado de manera sustancial
la economía, el comportamiento de los consumidores y las realidades de
mercado.
Todos estos cambios tecnológicos
propician nuevas tendencias de consumo, así como también generan
diversos intereses en el consumidor que se demuestran a través de una
mayor actividad e información en redes.
Teniendo en cuenta esto, Foros Semana y la Superintendencia de Industria y Comercio unen esfuerzos para realizar el foro ‘El consumidor y los mercados en la era de la economía digital’ con
el objetivo de dialogar y analizar acerca de las tendencias que se
están presentando en los mercados por la masificación de las ventas en
línea, de los anuncios publicitarios a través de entornos digitales y de
la necesidad de brindar soluciones rápidas y eficientes en temas del
consumidor y libre competencia económica.
Fecha: jueves 29 de agosto de 2019
Lugar: Hotel Spiwak (Avenida 6D – 36 Norte -18), en Cali.
Hora: desde las 7:30 a. m. hasta 12:30 p. m.
Lugar: Hotel Spiwak (Avenida 6D – 36 Norte -18), en Cali.
Hora: desde las 7:30 a. m. hasta 12:30 p. m.
Conferencistas
JEHUDI CASTRO
Viceministro de Economía Digital del
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicacione.
Ingeniero de Sistemas de la Universidad Eafit y tiene un MBA con énfasis
en Innovación y Emprendimiento del Politecnico di Milano, en Italia.
Fue acreedor de la Beca de IBM para “candidatos destacados al MBA”
Tiene una experiencia en el sector TIC, sobre todo a nivel
internacional, liderando equipos y desarrollando proyectos relacionados
con Middleware y computación en la nube. Ha sido ingeniero de desarrollo
del grupo DDB, ingeniero consultor en Assist, e ingeniero de software
en las multinacionales Red Hat y en Oracle. Antes de su designación como
Viceministro, era director general de Makerz s.r.o., empresa de apoyo a
startups y consultoría en computación en la nube e inteligencia
artificial.
ANDRÉS BARRETO GONZÁLEZ
Superintendente de Industria y Comercio
Abogado de la Universidad del Rosario y administrador de empresas de la
Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en derecho administrativo,
máster en derecho internacional de la Universidad de Barcelona y en
asuntos internacionales de la Universidad Externado de Colombia.
Ha trabajado en la Cámara de Comercio de Bogotá, RTI, Cancillería,
Alcaldía Mayor de Bogotá, Máster Andina, campaña de Oscar Iván Zuluaga,
UTL Iván Duque, Personería de Bogotá, Colegio colombiano de juristas,
campaña de Iván Duque. Asimismo, ha sido docente en la Universidad del
Rosario, Sergio Arboleda, Manuela Beltrán, Los Libertadores, La Gran
Colombia, Jorge Tadeo Lozano.
ARINDAM GHOSH
Economista en la Comisión Federal de Comercio
Economista en la Universidad de Jadavpur, máster en economía en la
Escuela de Economía de Delhi y doctor en economía de la Universidad de
California.
Ha trabajado como asociado senior en Charles River Associates,
vicepresidente de Analysis Group, y desde el 2014 como economista en la
Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Cuenta con diferentes
publicaciones en temas como econometría aplicada, economía de la Salud y
organización Industrial.
DAFNE GIL
Directora general (E) de Foros Semana
Urbanista con Estudios de Maestría en Políticas de Desarrollo y Gestión
Ambiental. Egresada del Programa Avanzado de Gerencia del Instituto de
Estudios Superiores de Administración en Caracas, Venezuela y del
Programa de Coaching del IESA y Tecnológico de Monterrey. Ha sido
consultora y gerente de proyectos públicos y privados en la región
latinoamericana en temas de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo,
Liderazgo para Innovar y Desarrollo de Organizaciones. Ha participado en
diseño de políticas públicas de innovación, desarrollo urbano y
disminución de la pobreza. Profesora de Programa Avanzado de Gerencia en
el IESA de y Profesora en la Especialización de Responsabilidad Social
Empresarial de la Universidad Metropolitana de Caracas.
ALEJANDRO OSSA CÁRDENAS
Director ejecutivo de Invest Pacific
Negociador internacional de la Universidad de EAFIT con una maestría en
Administración de Negocios de la Universidad de Rutgers, Universidad
Estatal de New Jersey, Estados Unidos.
Fue el Director de la Oficina de Procolombia en China y el Agregado
Comercial de la Embajada de Colombia en China durante 6 años. Desarrolló
estudios para FENAVI relacionados con la evaluación del potencial del
mercado chino. También se desempeñó como ejecutivo de cuentas para IBM
Argentina, y fue Asesor de Exportaciones para el sector de Manufacturas e
Insumos de la región Sur-Occidente.
ZOILA VARGAS
Coordinadora ejecutivo Comisión de Regulación Comunicaciones
Abogada de la Universidad de Los Andes, con Posgrado en Gestión Pública e
Instituciones Administrativas de la misma Universidad, egresada del
Programa de Alta Dirección Empresarial de la Escuela de Negocios de la
Universidad de la Sabana -INALDE-,
Se desempeña actualmente como Coordinadora Ejecutiva y Directora
Ejecutiva EF de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.
CAMILO ESCOBAR MORA
Docente de la Universidad Javeriana Cali y Fundador de Juridia
Abogado, especialista en Derecho y Tecnologías de la Información,
especialista en Derecho de las Telecomunicaciones. Magíster en Derecho
Comercial. Doctor (Ph.D.) en Derecho. Candidato a Posdoctor en Derecho.
Creador de la Teoría de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad
Digital. Fundador de JURÍDIA: Centro de Investigación de Derecho
Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital (www.juridia.co).
JAIME RAMÍREZ
Director Senior Región Andina de Mercado Libre
Economista de la Universidad de los Andes, Máster en Administración de
Empresas (MBA) de Columbia University. Tiene más de 17 años de
experiencia como consultor estratégico y asesor financiero tanto en los
Estados Unidos como en América Latina.
Ha hecho parte de los equipos de consultoría estratégica y banca de
inversión de compañías como McKinsey & Company, The Boston
Consulting Group y Violy, Byorum and Partners, en Nueva York, entre
otros. Desde enero de 2019 se desempeña como director senior de la
región, entre 2017 y 2018 se desempeñó como gerente para Colombia de
Mercado Libre
MARÍA FERNANDA QUIÑONES
Presidente ejecutiva Cámara de Comercio Electrónico
Abogada de la Universidad de los Andes, con especialización en derecho
administrativo, derecho constitucional y derecho financiero de la
Universidad del Rosario, y MBA en la Universidad Politécnica de
Cataluña.
Ha trabajado como abogada contratista en la oficina de recursos humanos
de la Universidad de los Andes, abogada de la Caja Agraria en el proceso
de liquidación, directora jurídica de Fondatt en liquidación
(Secretaria Distrital de Movilidad), secretaria general y gerente
jurídica de Credibanco. Desde 2018, es la presidente ejecutiva de la
Cámara de Comercio Electrónico
Cortesia: Semana.com
Link:
https://www.forossemana.com/evento/id/40843/el_consumidor_y_los_mercados_en_la_era_de_la_economia_digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario