Profesor Wilson Américo "El Niño" Quiñonez Q E P D
El fútbol Colombiano se encuentra de luto, luego del fallecimiento del ex futbolista profesional y actual formador de jugadores Wilson Américo "El Niño" Quiñonez, la tarde el martes 26 de enero en la Unión Nariño, ocasionado por un accidente Casero.
El fatal desenlace ocurrió cuando el profesor Quiñonez de 66 años desarrollaba algunas labores en la terraza de su casa y de forma accidental tocó una cuerda eléctrica de alta tención con una varilla y cayó electrocutado, falleciendo al momento que era llevado hacia al hospital de la localidad.
El profesor Américo Quiñonez, nacido en Tumaco Nariño, hacia bastante tiempo se había radicado en la Unión Nariño, donde dirigía el club de fútbol aficionado que tenia su nombre; pero además laboraba con el Instituto del deporte del municipio formando niños futbolistas.
Aunque jugó en varios equipos del fútbol profesional colombiano y la selección Colombia en las décadas del los 70 y 80, en América de Cali, es donde más se le recuerda ya hizo parte de aquel equipo inolvidable campeón por primera vez en 1979, que inmortalizó la frase "Aquel 19", dirigido por el médico Gabriel Ochoa Uribe (QEPD) y conformaban además Carlos Alfredo Gay, Gabriel Chaparro, Luis Eduardo Reyes, Aurelio José Pascutini, Hugo "Pitilllo" Valencia , Juan Caicedo, Ramón Elías Lucumí, Luís "Macuco" Alegría Valencia(QEPD), Juan "Martillo" Penagos, Roque Raúl Alfaro, Víctor Lugo, Juan Manuel Bataglia, Jorge Ramón Cáceres, entre otros.
Era uno de las más motivados con la dinámica y proceso que adelanta la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionado Accfa , en el tema de ascensos y descenso de tercera hasta quinta división para el fútbol nacional, para lo cual había afiliado su club "Américo Quiñonez" a la asociación y lo proyectaba para ponerlo a competir en esta división.
El Fallecimiento del profesor Quiñonez , ha causado gran dolor en muchísima gente del fútbol en Colombia quienes siempre destacaron en él, a un hombre amable, de gran sentido del humor, honesto, que anteponía su servicio y bondad al dinero y un gran formador de futbolistas. Es una gran perdida para el fútbol aficionado.
Su hijo Juan Carlos Quiñonez , también fue futbolista profesional defendiendo las camisetas de América , Santafé, entre otros.
Por: Silvio Zamora Ramírez
Periodista Acord
No hay comentarios:
Publicar un comentario