Un duro golpe y una gran tristeza están sufriendo los torcedores de Botafogo, uno de los históricos clubes del fútbol brasilero, tras el descenso de nuevo a segunda división luego de caer el pasado viernes 1-0 con Sport Recife a falta de cuatro fechas por terminar el torneo y en la próxima temporada acompañará en la B a otro grande de Brasil como Cruzeiro de Belo Horizonte que no pudo ascender este año.
Botafogo, club de Rio de Janeiro fundado en 1904, donde militaron figuras como Jairzinho, Garrincha, Quarentinha y Nilton Santos, cuyo estadio lleva su nombre, con la derrota sufrida quedó sembrado en el último lugar de la tabla que lo lleva directo a la división B, tal como sucedió en los años 2003 y 2015.
Ante el descenso sufrido, lo directivos del equipo despidieron al joven entrenador Eduardo Barroca de 38 años, quien había llegado el 27 de noviembre de 2020 con el equipo ya en posiciones de descenso, quien sustituyó al Argentino Ramón Díaz, quien no pudo debutar por situaciones médicas.
“Fueron muchos errores cometidos dentro y fuera del campo. Sin duda, Botafogo vive hoy uno de los momentos más tristes de su historia con el descenso ", dijo el presidente del equipo carioca Durcesio Mello.
Los cariocas deberán cumplir con el calendario oficial restante de cuatro jornadas, pero sin posibilidad alguna de salvarse, pues el descenso está sentenciado. Otros seis clubes luchan por evitar la instancia en la B: Vasco da Gama, Bahía, Sport, Fortaleza, Goiás y Curitiba. Los ascendidos ya están definidos y son Chapecoense, América-MG, Juventude y Cuiabá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario