Invamer, una de las organizaciones encuestadoras más importantes de Colombia en el más reciente sondeo de opinión realizado, entregó como resultado que el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez en los últimos días incrementó su imagen de favorabilidad en cuatro puntos, pasando de un 38% a un 41% según sondeo entre los caleños.
Lo anterior obedece a que el mandatario de la capital del Valle le ha apostado plenamente a desarrollar varios programas ciudadanos para mitigar la crisis generada el COVID 19.
Uno de ellos, fue la masiva campaña de toma de pruebas PCR gratis, llevadas a diferentes sectores de la ciudad, como una alternativa para los ciudadanos que carecían de servicio de salud, y también para aquellas personas que teniendo este servicio de EPS, estas entidades no les estaban practicando dichas pruebas.
Otro punto clave ha sido que el alcalde Ospina Gómez le ha apostado en un 100% a un buen plan de vacunación, gestión destacada a nivel nacional en la que ha priorizado al personal de la salud y a los adultos mayores en la primera fase.
El otorgamiento de alivios financieros a los empresarios, ayudas y capacitación a los microempresarios, emprendedores; así como la reapertura biosegura en diferentes sectores como una apuesta estratégica y efectiva a la reactivación económica, son aspectos que la comunidad ha valorado en el Alcalde.
La reducción de la tasa de homicidios en la ciudad y desarticulación de bandas delincuenciales, respecto a periodos anteriores son acciones efectivas que se han visto reflejadas en el avance de los propósitos de seguridad para los caleños.
El mensaje del alcalde Jorge Iván Ospina a todos los ciudadanos de Cali fue: “Es hora de sacar la casta caleña, y entre todos trabajar por la Cali que soñamos”.
Silvio Zamora Ramírez
Periodista Acord
No hay comentarios:
Publicar un comentario