Pasajes del partido América vs Cerro Porteño en Copa Libertadores. Foto EFE
América de Cali inició con pie izquierdo su participación en Copa Libertadores, al caer de local en casa prestada, estadio Alfonso López de Bucaramanga 0-2 ante Cerro Porteño de Paraguay que marcó a través de Robert Morales en el primer tiempo y Ángel Cardoso en el segundo periodo.
Los rojos de Juan Cruz Real aunque tuvieron mayor parte del juego el balón de nada les sirvió porque carecieron de efectividad y jerarquía para hacer daño a un rival que se mostró sólido, estratégico y con coraza de equipo copero.
Los paraguayos dirigidos por Francisco Arce, aunque no crearon demasiado volumen en ataque si fueron certeros y claros en el momento que determinaron llegar sobre el arco de Graterol que como siempre respondió en los momentos de apremio. En los dos goles de la visita no tuvo responsabilidades.
América tuvo un flojo debut en Copa y no respondió a las expectativas de sus hinchas; sus jugadores más experimentados carecieron de jerarquía para encontrar las maneras de hacer daño a un rival que plantó cara con estrategia y experiencia de cómo se juegan esta clase de torneos.
Una cosa es jugar el torneo local y otra diferente uno internacional donde hay que poner un poco más que fútbol y fue de lo que careció el equipo rojo. Pobre desempeño de hombres como Duvan Vergara, cotizado por América en cinco millones de dólares. Con ese desempeño tan pobre que mostró no ofrecen ni un cuarto de lo que piden por él.
Mal Yesus Cabrera, oscuro y sin trascendencia su fútbol, como el de todo el equipo; el peruano Aldair Rodríguez, jugador normal que para ser extranjero no marca diferencia, los laterales no aportan nada en salida, una defensa con movimientos absurdos a la hora de los goles propio de un equipo de barrio.
En el fútbol de nada sirve tener la pelota sin hacer daño y al perderla permitir que me marque gol, eso termina siendo un fútbol mentiroso y fue lo que mostró América en su apertura del torneo continental.
Por : Silvio Zamora Ramírez
Periodista Acord
No hay comentarios:
Publicar un comentario