Luis Díaz, autor del golazo de tijera ante Brasil, custodiado por Casemiro. Foto FCF
No cabe duda que ante el error cometido por el árbitro argentino Néstor Pitana al dar continuidad del juego en una acción donde el esférico lo toca, sin determinar que el balón no quede en juego tal como lo dice el texto de la norma; esto sacó de concentración al grupo de jugadores de Colombia quienes hicieron un partido de mucha aplicación táctica, entrega y control del mismo.
Una vez consumado el error y no haber vuelta atrás la decisión, los jugadores colombianos debieron tener cabeza fría, sacar a relucir el profesionalismo y seguir metidos en el juego como lo hicieron durante los 78 minutos anteriores, lo que les merece grandes aplausos y elogios; no así, los últimos 15 minutos donde actuaron pensando mas en el error de Pitana que en finalizar el cotejo con la misma concentración que les había dado buenos réditos. La culpa en la desconcentración del segundo gol de Brasil no fue del árbitro para que dejaran cabecear solo a Casemiro.
En la generalidad fue una gran presentación la realizada por el equipo colombiano que debió soportar en la mayor parte del juego la arremetida de Brasil, pero con un buen control a partir de estar bien parado en el campo no sufrió el partido que comenzó a ganar desde el minuto nueve, tras el golazo de tijereta de Luis Díaz. El equipo de Reinaldo Rueda aguantó y controló el resultado con buena postura defensiva, siendo un equipo ordenado, agresivo y solidario.
Solo al minuto 66 el portero colombiano David Ospina tuvo gran riesgo de gol en una rápida jugada donde Neymar ingresa al área en una diagonal, lo elude y al rematar el balón se estrella en la raíz del palo vertical izquierdo.
Los de “Tite”, empataron el partido mediante cabezazo en el área de Firminho al minuto 77, luego de la infortunada acción del árbitro argentino ya descrita que llevó a que lo jugadores de Colombia se distrajeran esperan do la neutralización del partido, mientras tanto los auriverdes celebraban el empate.
En adelante los colombianos jugaban más con el enojo en la mente y no la mente el partido. Esto permitió que al cierre del partido, en un tiro de esquina nadie atinara a hacer marcación individual al Casemiro posibilitándole que cabeceara solo doblegando a Ospina para perder un juego que trabajaron bien pero al final se dejaron sacar del partido ante el error de Néstor Pitana.
Colombia ya no jugará más en esta fase y a pesar de la derrota ya quedó clasificado a la siguiente con los cuatro puntos sumados.
Para llaves de cuartos de final el Combinado Nacional tendrá la baja de su estelar Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de tarjetas amarillas.
Por: Silvio Zamora Ramírez
Periodista Acord.
No hay comentarios:
Publicar un comentario