Estuve dialogando un buen rato con el ciclista caleño Jarlinson Pantano y lo noté bastante compungido por lo que le ha pasado. Ni ánimo tenia para hablar sobre la gesta de su gran amigo Egan Bernal en el Giro de Italia. Me contó que lo llamó y solo le dijo "Parce felicitaciones". y no más .
Al dolor por el robo, saqueo y destrucción en dos ocasiones de su negocio de patrimonio familiar que forjó por varios años rompiéndose la espalda en el ciclismo, se suma ahora la angustia por las amenazas de muerte que está recibiendo al haber denunciado ante la fiscalía la vandalización de su local.
Entre muchas cosas que me dijo Pantano, se me quedó la expresión “huevón cuándo me iba imaginar estar escoltado por amenazas, si soy una persona de bien, no le hago daño a nadie. Por el bien de mi hijo voy a tener que irme de mi país”. Me lo dijo con tanta aflicción que me movió las fibras sentí gran tristeza y dolor de patria.
Como es que un joven noble, emprendedor, figura del deporte colombiano, que nos hizo vibrar de alegría desde Europa en varias ocasiones , retorna a su ciudad y con gran emprendimiento hace patria sirviéndole a la gente, generando empleo, y ahora tiene que irse de su tierra huyéndole a las amenazas de los violentos?. Qué tristeza.
Se siente mucha impotencia e incertidumbre de no saber dónde vamos a llegar; se siente dolor de patria, que gente buena como Jarlinson le pase esto, cuando lo único “malo” que ha hecho es darnos alegrías con el deporte. Como Pantano hay mucha gente de bien en Colombia inmersa en esta reyerta y padecimiento en la que nos tienen una parte de esta sociedad, violentos, vándalos inmersos en un pueblo sano, pero también los corruptos e indolentes del Gobierno y entes del Estado que se han robado el pais y lo tienen desfinanciado e inviable.
Por : Silvio Zamora Ramírez
Periodista Acord.
No hay comentarios:
Publicar un comentario