Streaming - Radio Voz Stereo

miércoles, 16 de junio de 2021

Llegaron Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez al América para consolidar estructura deportiva y dar resultados.

 

Cuerpo técnico de América firmando contrato,  Pompilio Páez Izg.,  Mauricio Romero y Juan Carlos Osorio. Foto redes América 

Después de un dilatado proceso de acuerdos con su nuevo cuerpo técnico, América de Cali finalmente presentó este miércoles en rueda de prensa al entrenador risaraldense Juan Carlos Osorio, quien acompañado de Pompilio Páez serán quienes dirijan los destinos del cuadro escarlata a partir del semestre que inicia.

El presidente ejecutivo del conjunto rojo Mauricio Romero no ocultó su emoción al momento de presentar al experimentado entrenador mundialista, con quien cerró el acuerdo el día 14 de junio.

Osorio hizo lo propio y en sus primeras expresiones indicó que la decisión de venir al América fue por razones familiares ya que quiere disfrutar a sus padres que aun los tiene vivos, su esposa e hijos están desarrollando su parte profesional en Colombia y quiere estar cerca de ellos. Dijo  además que le motivó por ser un club con gran historia que ha admirado por sus logros, la hinchada y los grandes jugadores que han pasado.

“Es una gran oportunidad de competir bien a nivel nacional e internacional. Trabajaremos día a día y sobre eso sustentamos nuestros posibles logros, queremos representar muy dignamente a los dirigentes e hinchada por toda la historia que tiene este equipo. Esperamos estar a la altura de este extraordinario club cumpliendo con nuestros procesos, ojalá con buenos resultados deportivos y poder replicar lo que hemos hecho en anteriores proyectos consolidaos”. Indicó el nuevo estratega rojo.

El internacional entrenador colombiano expuso ante la prensa que sus objetivos los marcará de acuerdo a los tiempos: A corto plazo, conformar un equipo competitivo que juegue bien y entregue alegrías a sus hinchas; a mediano plazo, consolidar a los jugadores que se queden para que figuren, se consoliden y sean influyentes estos años en el club; a largo plazo, regresar a jugar torneos internacionales y representar dignamente el fútbol colombiano con América.

A cerca de los jugadores que llegan o salen del equipo, tanto el presidente Romero, como el timonel Osorio, fueron claros en que se tomarán dos o tres semanas para dar a conocer información oficial al respecto hasta que el técnico explore el plantel.

Además de los refuerzos nacionales que están por cerrar los dirigentes y cuerpo técnico tienen una lista de jugadores con preacuerdos para el próximo semestre que podrían venir al club, solo esperan que finalicen sus contratos en sus equipos, entre otros Esneyder Mena, extremo que actúa en Deportivo Pasto y Edwin Lasso, mediocampista de marcación del registro de Cortuluá que juega en Once Caldas. Ambos futbolistas emergieron del club de formación Fútbol Paz  en Cali.

Después de terminar una temporada cada jugador tiene su interés de mejorar su futuro y tal vez quiera emigrar, la idea es venir, darles participación y mirar a todos los que están, para luego tomar decisiones coyunturales y decidir los jugadores  en cada posición. Ojala podamos armar un equipo competitivo para disfrutar del juego en equipo y dar muchas alegrías a todos. Por ahora es difícil decirlo de una vez quien se va o se queda”. Dijo el entrenador.

El interés de Juan Carlos Osorio en América es contratar jugadores de la liga colombiana, no necesariamente los más sobresalientes; la idea que tiene es traer futbolistas que se ajusten a sus características de juego y potenciarlos; pero también, apostarle a jóvenes de las categorías menores.

CONDICIONES DE TRABAJO

Acerca de las condiciones que ha solicitado, Juan Carlos Osorio para desarrollar su trabajo en el conjunto rojo, insinuó a sus jefes sobre la necesidad de tener un Centro de Alto Rendimiento para que sus jugadores se mantengan muy bien en la parte atlética.

“Aunque no podemos alejarnos de las dificultades que vive el país y el fútbol no es ajeno a esa realidad, a los directivos trato de sugerirles y convencer de que debemos mejorar en varias cosas. Lo ideal es contar con tres canchas de entrenamiento para tener cerca las categorías sub 20, 21 y 23; pues al no haber en Colombia torneos importantes pensamos que debemos entrenar los jugadores jóvenes con los mayores para que se potencien teniéndolos cerca”. Expresó Osorio.

Otros de los puntos en los que dese enfatizar el técnico Osorio en la estructura de América, es la capacitación de los entrenadores formadores de las categorías menores,

“Si educamos mejor y preparamos mejor al futbolista, podemos tener no solo buenos jugadores sino buenos seres humanos. Los formadores son parte muy importante en el diseño de secciones de entrenamiento que mejore la parte fisiológica y cognitiva del adolescentes, algo fundamental para la toma de decisiones del futbolista en formación”. Expreso el DT.

Una reflexión muy importante que exteriorizó Juan Carlos Osorio relacionado con el enfoque hacia un proyecto a futuro fue que; “Los educadores como los formadores deben ser mejor remunerados para que puedan sentir mejores estímulos y buenas ayudas para educarse más.

Por Silvio Zamora Ramírez
Periodista Acord

No hay comentarios:

Trujillo moderniza el esquema de ordenamiento después de 23 años

  Fabián Alarcón Grisales, concejal ponente nuevo EOT Trujillo Valle   Un paso hacia el desarrollo y la modernización de su estructura funci...