Otro empate valioso de la selección absoluta de Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda Rivera, esta vez ante el potente equipo de Brasil en Barranquilla en un juego que concluyó sin anotaciones este domingo 10 de octubre y nutrido de ocasiones claras de gol por ambos equipos, con destacado trabajo de los parteros, especialmente el Colombiano David Ospina quien atajó tres con claro destino de la red.
Colombia de seis puntos recién disputados ha sumado dos, lo que aparentemente es un déficit, pero si se tiene en cuenta la condiciones de los rivales, Uruguay en Montevideo y Brasil que ha vencido a todos los que había enfrentado, es un buen botín, que tomará relevancia si se suman los tres puntos en el próximo partido de esta tridente de juegos, esta vez ante Ecuador el próximo jueves 14 de octubre también en Barranquilla a las 4:00 pm.
El empate sin goles entre Colombia y Brasil fue un resultado bien concebido y aceptado por los seguidores del equipo nacional, que sabían las bondades del rival.
Los brasileños dirigidos por “Tite”, dominaron todo el primer tiempo y estuvieron a punto de anotar, con opciones claras de Lucas Paquetá, Gabriel Jesús quienes definieron desviado y Neymar a quien le atajó Ospina un fuerte impacto ceñido al palo vertical. Colombia en la primera parte no gestó insinuaciones de peligro sobre los brasileros, solo pudo aguantar en repliegue la acciones colectivas de los auriverdes.
En el segundo tiempo Reinaldo Rueda tocó el equipo, al ingresar a Mateus Uribe y Rafael Santos Borré, por Jefferson Lerma y Roger Martínez; los relevos entraron el línea con lo deseado por su entrenador y el combinado fue más agresivo, desarticuló el toque frecuente de la visita y creo acciones de peligro sobre el arco defendido por Alison quien le atajó a Juan Fernando Quintero, Duván Zapata.
El equipo nacional también encontró posibilidades de gol a través de Rafael Santos Borré y Luis Sinisterra, quienes definieron mal.
Buen punto de Colombia que frenó a los brasileños en su racha de triunfos, jugando un buen segundo tiempo con categoría, de igual a igual con la mejor selección de Suramérica y una de las mejores del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario