Reinaldo Rueda Rivera , seleccionador Nacional de Colombia
En el fútbol la subjetividad del concepto es respetable, nadie tiene la verdad absoluta y las percepciones disimiles son naturales. Esta condición ha llevado a que el equipo de todos, la selección Colombia comience a tener criticas, no obstante a está ingresado en el selecto grupo de los cuatro clasificados directos de forma parcial al Mundial de Fútbol Catar 2022.
Comenzaron a aparecer cuestionamientos al trabajo de Reinaldo Rueda como técnico Nacional y a descalificar a uno de los entrenadores colombianos con mayor reconocimiento por fuera del país, por su alto grado de capacidad, trayectoria y condición de mundialista.
Siempre se ha conocido que mantenerse sin perder en una competencia durante mucho tiempo es estar invicto en la misma; ahora resulta que como Rueda ha empatado varios juegos eso no es un invicto. La pregunta es cuantos ha perdido? .
Si bien el equipo Nacional todavía no muestra el fútbol colectivo y vistoso que vimos en otras épocas y tal vez Rueda se ha podido equivocar en algunas cosas como ser humano falible que es igual que todos los seres humanos, hay muchas cosas positivas para tener en cuenta en este proceso que lleva con la selección Colombia rumbo a Catar 2022.
Reinado Rueda cuando tomó la selección, el equipo traía una serie de derrotas que lo tenían fuera de la clasificación, hoy la selección está en el grupo de los clasificados directos; Tuvo que comenzar a unir un camerino con algunas laceraciones, armonizarlo de nuevo y alinearlo a un solo propósito, ahí van dos puntos positivos.
Después de más de 20 años Colombia con Rueda pudo sumar con Uruguay en Montevideo, antes la selección siempre perdía allí. Es el único equipo en la eliminatoria al que Brasil siendo el mejor de Suramérica y uno de los mejores del mundo no la ha ganado.
En suma hoy Reinado Rueda tiene más cosas positivas que negativas dirigiendo la selección Colombia en una eliminatoria tan cerrada y teniendo en cuenta la situación en la que estaba el equipo cuando lo tomó, obligado a remar para ubicarlo en la posición que hoy lo tiene parcialmente clasificada de forma directa.
Para clasificar al mundial la prioridad no es jugar bonito o deleitar la retina; aunque sería lo mejor y lo que todos queremos. A Catar se va sumando los puntos suficientes para estar entre los mejores cuatro de Suramérica y luego el chance de un quinto por repechaje.
Es cierto que con un punto en cada juego no se suma igual y al equipo le faltan cosas, situación que el mismo Rueda y los jugadores reconocen. En esa consciencia está el detalle para confiar en que el equipo seguirá en la ruta de la clasificación y todos aferrados al propósito de darles la alegría a los colombianos de estar en la máxima fiesta del fútbol mundial en 2022.
Por: Silvio Zamora Ramírez, periodista Acord
Radio Voz Stereo Internacional.
Síganos:
https://twitter.com/RadioVozStereohttps://www.facebook.com/radiovozstereo/
Escúchenos en vivo: "VER VERSIÓN WEB"
No hay comentarios:
Publicar un comentario