Información aliada con el portal leanotas.com
Deportivo Cali cayó 1-0 ante Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería en la penúltima fecha de la Liga colombiana, con la anotación del delantero Andrés Rentería al minuto 90, jugado este viernes 12 de noviembre, en un partido atractivo para la retina del público con amplias bondades en posibilidades de gol para ambos cuadros.
Deportivo Cali buscó poner condiciones en el primer tiempo, manteniendo la posesión del balón y generando espacios con transiciones rápidas y un juego vertiginoso que le permitió tener opciones claras, como al minuto 31 en un contragolpe guiado por Harold Preciado que entregó un buen pase a Jhon Vásquez quien enganchó y remató, pero el guardameta Mina respondió bien. Luego al minuto 43 un centro rasante de Jhon Vásquez por poco genera un autogol y el defensor Héctor Urrego impide que la pelota ingresa al arco de Mina.
Los locales dirigidos por César Torres replegados en su campo no lograban controlar la dinámica del visitante y tampoco eran prolijos en acciones ofensivas . Solo tuvieron una opción al minuto 44 a través de un remate por parte de Maicol Balanta que tomó bien parado al arquero De amores. Fue un primer tiempo que finalizó sin goles mostrando superioridad los visitantes dirigidos por Dudamel.
Segundo tiempo
Para el segundo tiempo Jaguares salió con mejor desempeño ofensivo que la primera parte, llegando con frecuencia a predios defensivos de la visita y generando posibilidades de anotar. Los verdes también se mantuvieron vertiginosos tornándose un juego de ida y vuelta con grandes espacios y generosos en fútbol dinámico por ambos equipos, aunque ineficaces para anotar.
Fue un segundo tiempo bondadoso en acciones ofensivas, la tanda de opciones inicia al minuto 47 cuando el Deportivo Cali llega a través de un buen pase filtrado de Jhon Vásquez a Harold Preciado que remató, pero Mina lo contuvo. Luego el mismo Preciado desde fuera del área impacta fuerte estando muy cerca del gol.
Los felinos también tenían presencia ofensiva de riesgo de manera constante con Andrés Rentería y Pablo Rojas. Los de Rafael Dudamel fueron bajando el ímpetu y el timonel venezolano toco el equipo ingresó a Kevin Velasco y Andrés Colorado por Michael Ortega y Andrés Balanta, el equipo se recompuso para seguir insistiendo por el gol, pero la ineficacia ofensiva imperó.
El estratega caleño en la parte alta del juego quiso refrescar el ataque ingresando Ángelo Rodríguez y Daniel Luna por Jhon Vásquez y Harold Preciado. Pero los cambios no fructificaron , el equipo perdió vértigo; pero además sufrió la pérdida de una pieza al minuto 88 tras la expulsión de Jhojan Valencia, hechos que iban en detrimento a la posibilidad del triunfo de los azucareros que jugaban un buen partido.
Los locales de César Torres que en el segundo tiempo no claudicaron en querer ganar el partido encontraron un gol al minuto 81 a través de Escarpeta que anuló el árbitro Ariza por fuera de juego, anotación telonera al gol definitivo para el triunfo de los cordobeses que llegó al minuto 90 a través de Andrés Rentería que le dio al triunfo a su equipo para ponerlo en la ruta de la clasificación.
El resultado permitió que el cuadro que dirige César Torres llegó a 27 unidades, siga con posibilidades de estar entre los ocho mejores quedándole un partido de visita frente a Patriotas. Por su parte los ver y blancos dirigidos por Rafael Dudamel cerrará el todos contra todos jugando ante Once Caldas en condición de local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario