Streaming - Radio Voz Stereo

lunes, 15 de noviembre de 2021

Mario Mercado venció a los mejores de mundo y puso el raquetbol colombiano en la élite en Arizona

 

Mario Mercado Valenzuela campeón Parada Tour profesional de Raquetbo Arizona EEUU

Florece el relevo generacional del raquetbol colombiano y los resultados internacionales a gran escala ahí están, luego del connotado triunfo del colombo-boliviano, Mario Mercado Valenzuela, quien se coronó campeón en la Parada del Circuito Mundial del Tour Profesional Arizona Open en Estados Unidos, al vencer el domingo 14 de noviembre al jugador No 1 del Mundo, el mexicano Daniel de la Rosa, dejando en lo más alto la bandera de Colombia.

Para lograr el título Mercado Valenzuela superó a rivales de gran nivel como el mexicano Álvaro Beltrán, uno de sus ídolos; Alex Landa, norteamericano número dos del mundo y en la final a De la Rosa mejor ranqueado del mundo en la actualidad.

Con el título de Mario Mercado, son dos los triunfos que Colombia ha logrado en la historia del circuito del Tour Mundial Profesional, ya que en 2016 en Texas, el vallecaucano Sebastián Franco también ganó una competencia de esta categoría donde están los mejores del mundo.

Otro gran triunfo del raquetbol colombiano en la élite mundial fue el título de dobles en el mundial mayores de Canadá, 2014 logrado por Sebastián Franco y Alejandro Herrera, el más grande de Colombia en todos los tiempos.

El tour mundial del raquetbol es un circuito de 10 a 12 competencias en la temporada en categorías de T-1 a T-5, siendo la primera la más connotada por estar jugando los mejor raqueados del mundo y es ahí donde ha ganado Mario Mercado y compitió también Sebastián Franco. En Cada parada se juega por dinero y por puntos para establecer el ranquin mundial de la Federación Internacional donde actualmente Mercado está en la casilla 11.

Mario Mercado es un deportista nacido en Bolivia que a los 18 años de edad, después de participar por su país en el mundial realizado en Cali 2016, con la nacionalidad colombiana inicia a competir por el Valle del Cauca y la selección Colombia.

“El traslado como deportista de Bolivia para Colombia no fue fácil asimilarlo, aunque no dudé cuando Juan Manuel Gutiérrez me lo propuso; mis padres fueron fundamentales por el apoyo que me dieron. El destino hizo cosas que tuvieron que pasar así para que sucediera algo diferente y encontrarme ahora aquí disfrutando con alegría del triunfo más importante de mi carrera deportiva que se la dedico a todo Colombia y Bolivia.

Aunque toda mi familia genética está en Bolivia, en Colombia tengo otras que quiero mucho, y son los Segovia, la mejor familia del mundo, Juan Andrés, es como mi hermano menor; también los Gutiérrez, sobre Todo a Juan Manuel el presidente de la Federación quien confió en mí desde la primera vez que me vio y siempre me ha apoyado.

Quiero dedicar este triunfo además de mis papás en Bolivia, Oswaldo Mercado y Gloria Valenzuela, también a la Liga del Valle del Cauca, la Federación y la Fundación JMG que me han ayudado mucho en este proceso. Igualmente en Estados Unidos donde vivo a Mauricio Celada, un empresario de Mi Raqueta, Brenda Laíne, increíble jugadora número diez del mundo, es como mi hermana. A todo el equipo Fórmula Flow, la Fundación de Reaching your Dream Fundation, todos pero todos los que están apoyándome, va por ustedes y QUE VIVA MI COLOMBIA”. Destacó con euforia el mejor raquetbolista de la selección Colombia.

Mario Mercado Valenzuela, se alista para competir en tres días en otra Parada del circuito profesional en Sarasota Estados Unidos y luego irá a la gran cita del año, el Campeonato Mundial de mayores de Guatemala el 28 de noviembre.


Por: Silvio Zamora Ramírez, periodista Acord
Radio Voz Stereo Internacional.

Síganos:

https://twitter.com/RadioVozStereo
https://www.facebook.com/radiovozstereo/

Escúchenos en vivo:  "VER VERSIÓN WEB"


 

 

 

 

 



No hay comentarios:

Sigue la puesta a punto de los atletas para la10k del Pacifico 2024

Este domingo 19 de mayo en el parque El Ingenio, al sur de Cali, se cumple la segunda jornada de entrenamientos oficiales camino a la tercer...