FOTO, DIMAYOR
Deportivo Cali y Deportes Tolima empataron a un gol en el primer lance del duelo final por la liga del fútbol colombiano disputado este domingo 19 de diciembre en el estadio de los caleños, donde anotaron Harold Preciado por los anfitriones y el paraguayo Gustavo Ramírez por lo tolimenses.
Los de casa dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel aunque no jugaron su mejor partido, tuvieron mejor desempeño en el campo que los de Hernán Torres, especialmente en la parte final del primer tiempo y algunos pasajes del segundo donde pusieron su accionar en campo del rival pero no lograron emboquillar algunas posibilidades claras de gol ante la buena actuación del portero William Cuesta, a la postre la figura del partido.
Tolima que en el primer tiempo tuvo que sustituir a dos de sus centrales por lesión, Mosquera y Angulo, se puso a perder el partido al minuto 41 PT por anotación de Harold Preciado ante un pase filtrado de John Vázquez hacia Juan Camilo Angulo, quien sobre la línea de fondo centra el balón con fuerza que rebota en la mano del portero, le cae a Preciado quien la anida en el marco para generar el explosivo grito de su público en la tribuna y finalizar el primer tiempo con la alegría de tener un adelanto camino a la anhelada estrella.
Para el complemento los locales salieron a buscar más, y a los 51 ST, encuentra dos acciones seguidas cercanas a gol; Hernán Menosse impacta un fuerte cabezazo atajado por Cuesta y en el rebote preciado remata y pega en un defensor para mandar el balón al tiro de esquina.
Luego Tolima reacciona y equilibra el juego logrando mejor posesión del balón y algunos acercamientos sobre el sector defensivo caleño hasta que encontró el empate sobre el minuto 59 ST a través de un cobro de tiro de esquina por Albornoz, recibe de cabeza Gustavo Ramírez y con un bonito gesto técnico la emboquilla en el ángulo del primer palo donde no pudo hacer nada el portero uruguayo Guillermo de Amores.
Después, los verdes de Cali intentan el control, logran penetrar de menara reiterada en sector defensivo “Pijao” y consiguen dos posibilidades claras de gol, ambas con Harold Preciado quien se desprende de la marca y ante el remate fuerte y cercano al portero Cuesta, este, ataja de manera magistral para ahogar el grito de gol caleño y la imposibilidad del triunfo en el primer cotejo para los locales.
Los caleños armaron una bonita fiesta con gran colorido verde pero no pudieron disfrutar con su publico el esperado triunfo. El empate a un gol deja la confrontación en tablas y abierta, a la espera del partido definitivo en Ibagué el próximo miércoles 22 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario