Cerrando la séptima fecha del fútbol colombiano, América de Cali que recibió en su estadio el Pascual Guerrero a Seguros la Equidad de Bogotá, salvó la derrota en tiempo de reposición mediante anotación de Luis Sánchez al minuto 92, para el empate 1-1 en un partido que empezó a ganar el cuadro asegurador a los 36 del primer tiempo a través de David Camacho.
Los americanos que cultivaron las primeras posibilidades de gol en los minutos iniciales a través de la cabeza de Alejandro Quintana, lo iniciaron aprovechando la actitud conservadora con la que salieron los capitalinos dirigidos por Alexis García.
Con el paso de los minutos el calculador equipo asegurador fue encontrando mejores maneras para colonizar la guardia roja, hasta que a los 36 minutos David Camacho abre el marcador para el conjunto de Bogotá, favoreciéndose de un rebote que tomó David Camacho dentro del área y la puso al segundo palo del guardameta Joel Graterol para el 1-0. Ese gol fue suficiente para que los equipos se fueran al descanso a planificar mejor el segundo periodo.
En la etapa complementaria con el ingreso de Luis Sánchez y Juan Portilla; los movimientos más a la ofensiva de Carlos Sierra y Larry Angulo, el equipo rojo encontró otra dinámica y mayor vida al ataque americano. Es precisamente Carlos Sierra quien tuvo el empate al minuto 57 y un remate al 68 que era un golazo evitándolo el guardameta caldense Sergio Román, quien lo mando al tiro de esquina.
Al 75 Juan Portilla intentó un pase en profundidad pero Carlos Sierra estaba en posición de fuera de juego y al 80 Mosquera se perdió el empate debajo del arco. Mientras América intentaba el empate más con ganas, fuerza y coraje que con fútbol elaborado, Equidad se sostenía en un bloque defensivo ordenado, pero sin colgarse de los palos, siempre calculaba los espacios generados por los rojos aterrizando eventualmente en previos del rojo.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio que intentaron por todos los sectores para llegar el empate en el segundo periodo, lograron su premio a los 92 minutos, cuando Luis Sánchez quien le pegó fuerte al balón, el arquero Román respondió, sin embargo en el rebote se la cambió de palo para celebrar el gol del empañe con sus propias hinchada.
Empate con sabor a triunfo por lo alcanzado en la última fracción del partido, premio a la perseverancia y vergüenza deportiva que mostraron los rojos en el segundo tiempo, así haya quedado en deuda con el fútbol colectivo y de manejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario