Diego Herazo celebrando su gol de Millonarios ante Deportivo Cali. Foto Dimayor
Deportivo Cali recibió este domingo 13 de febrero a Millonarios en su estadio ubicado en el corregimiento de Palmaseca, municipio de Palmira, en desarrollo de la sexta fecha de la Liga Betplay del fútbol colombiano, en un partido beneficioso para los dirigidos por Alberto Gamero quienes marcaron dos goles que le significó el triunfo de visitante 0-2 ante los verdes del Valle del Cauca.
Los azucareros que apenas han ganado un partido de los seis disputados en el torneo de este año, con cinco caídas, todavía no han mostrado el buen juego que los llevó al título en diciembre, aunque en el anterior cotejo de ida por la Superliga colombiana llevado a cabo hace tres días, el equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, mostró una mejor versión de lo hecho ante Millonarios este domingo.
En la etapa primaria ambos equipos iniciaron con ímpetu y juego abierto, los locales en los primeros 25 minutos tuvieron mayor volumen ofensivo, con frecuentes llegadas al área, pero sin posibilidades claras de gol, ya que las definiciones iban sin destino del marco. Una cercana la tuvo Kevin Velasco quien tomo un rebote por sector izquierdo y el potente remate se estrelló en el horizontal al minuto 33.
Después Millonarios toma la manija del juego y fue el que más peligro generó a través de llegadas de Daniel Ruíz y Eduardo Sosa los más inquietantes en la ofensiva Azul que dieron el primer golpe al minuto 42 al conseguir un penal a su favor. Ruiz va en velocidad a tomar un pase al vacío de Omar Bertel y Sebastián Leyton lo cruza en el área, el árbitro Alexander Ospina decreta la pena máxima que ejecutó muy bien Diego Herazo quien abre el marcador
Con la ventaja Millonarios hizo un partido cómodo en el que bloqueó los circuitos del Deportivo Cali para gestar buen juego y aprovechó sus transiciones rápidas para buscar aumentar el marcador, botín que logró al minuto 63, cuando el arquero local Guillermo De Amores en un despeje apresurado pone el balón sobre Daniel Ruiz quien habilita al venezolano Eduardo Sosa que gana de fuerza y arrastrando marcas ingresa al área definiendo fuerte arriba del portero y poner el 2-0 marcador definitivo del compromiso.
Los de Dudamel tuvieron un partido donde no les salió lo intentado, además perdieron un hombre al minuto 69 tras la expulsión de Aldair Gutiérrez, por jugada peligrosa sobre un contrario. Los jugadores que ingresó frescos el timonel venezolano no dieron la medida, siendo una noche donde ninguno funcionó, a excepción de Kevin Velazco, el único que se salva de la debacle.
Gana bien Millonarios un equipo ordenado, dinámico y con gran oficio en el campo que deja una gran imagen en Cali y una gran expectativa para su hinchada en todo el país, mientras que los verdes tendrán que reflexionar mirando en conciencia sobre las cosas que pueden estar pasando al interior del onceno campeón del fútbol colombiano que no arranca y de seguir así puede quedar eliminado ante de lo esperado por todos.
El la fecha séptima Millonarios recibe en el Campin a Águilas Doradas de Antioquia el día 16 de febrero, mientas que Deportivo Cali visita a Deportivo Pasto en el estadio Libertad el día 17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario