Deportivo Cali completó cuatro caídas en las cinco fechas que lleva la Liga del fútbol profesional colombiano al ser vencido este sábado 5 de febrero por Envigado FC en el estadio Polideportivo Sur de ese municipio antioqueño.
Envigado fue más colectivo especialmente en la primera parte y sacó ventaja por ser más efectivo, en un partido con pocas aproximaciones de gol. Deportivo Cali por su parte tuvo dos oportunidades de anotar que no supo aprovechar.
Al minuto 22 Santiago Mosquera remató en el área el rebote lo recibió Ángelo Rodríguez y de volea intentó mandarla al fondo de la red, pero se fue desviado. Luego al 33 nuevamente Ángelo Rodríguez, en un centro de Tello por izquierda que recepciona bien Vázquez sobre el segundo palo y la baja de cabeza para que el nueve caleño también de volea intente bañar al portero parra, éste reacciona y envía el balón al tiro de esquina para salvar su marco.
El equipo “Naranja”, dirigido por Alberto Suárez, convirtió la única anotación a los 40 PT, en jugada en la que Mosquera probó de media distancia, el meta caleño Acevedo respondió, pero dejó un rebote corto hacia su costado izquierdo, la defensa del Cali no reaccionó, Moreno mandó un centro atrás para que el venezolano Jesús Hernández, ubicado dentro del área la mandara a guardar y así abrir el marcador.
John Vásquez, pudo empatar el juego a los 48 minutos en un potente remate cerca de la línea de gol, pero el portero Parra con su humanidad intercepta el balón y lo envía al tiro de esquina salvando a los antioqueños. Dos minutos después Caldera lo tuvo de cabeza pero se fue desviado.
Deportivo Cali aunque en el segundo tiempo fue más incisivo que los locales buscando el gol, careció de sociedades para hilar volumen de jugadas claras de anotar.
Una acción polémica se presentó a los 65 cuando el árbitro Edilson Ariza de Santander decreta una pena máxima a favor del Deportivo Cali que luego reversó ante sugerencia de revisar por el VAR y certificó que el zaguero de envigado se deslizó y sacó la pelota bien ante la caída del atacante Mosquera.
Rafael Dudamel intentó darle revulsivo al equipo moviendo el banco al ingresar a Kevin Velasco, Andrés Balanta y Michell Ramos , buscando la igualdad pero no se logró.
El próximo partido de los verdes de Cali por la Liga colombiana será el 13 de febrero en su estadio frente a Millonarios de Bogotá, mientras que Envigado lo hace el día 11 visitando a Unión Magdalena en Santa Marta por la sexta jornada del rentado nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario