Independiente Medellín, dirigido por Avelino Julio Comesaña de nuevo fue verdugo de América de Cali al vencerlo en su estadio, el Pascual Guerrero de la capital vallecaucana 1-3 con anotaciones de Adrian Arregui, Juan David Mosquera y Diber Cambindo. El único gol de los dirigidos por Juan Carlos Osorio fue obra de Deiber Quiñonez.
El partido por la fecha 11 de la Liga colombiana fue alegre y abierto especialmente en el primer tiempo, donde ambos equipos dieron espacios de maniobra para el rival que posibilitó la visita constante a las áreas de los dos elencos.
Los antioqueños que habían eliminado a los vallecaucanos de la Liga Suramericana en cotejo jugado tres días atrás, se mostraron como un equipo sólido y de gran versatilidad en su accionar. Los de Comesaña tienen juego en conjunto, transiciones rápidas, agresividad y presión al rival cuando tiene la pelota, son solidarios, poseen media distancia; es decir juegan al son que les toque.
Ante América, Medellín hizo ver mal a los escarlatas de Cali; tuvieron un bloque corto de gran oficio con una zona defensiva bien parada, liderada por Andrés Cadavid y un sector medio que controló el partido con eficaz labor de Arregui, Méndez y Loaiza quienes desarticularon el fútbol colectivo de los locales que sufrieron las salidas en velocidad de los ágiles del rojo antioqueño.
Fue una noche en la que no le salió nada a Osorio y sus subalternos; hasta su gran figura Adrian Ramos estuvo nublado con dos penas máximas que no pudo concretar, ante la gran actuación del portero Andrés Mosquea quien le atajó los cobros al capitán americano.
Con la pérdida del día sábado, América baja a la casilla 12 con 15 unidades y en la próxima jornada se enfrenta a Patriotas en Tunja el 22 de marzo; mientras que Medellín, avanza a la quinta casilla de la tabla de posiciones con 18 puntos y se mide a Millonarios en el Atanasio Girardot el 23.
No hay comentarios:
Publicar un comentario