América y Deportivo Cali protagonizaron este domingo 17 de abril el clásico del suroccidente colombiano en el estadio Pascual Guerrero por la jornada 16 de la Liga BetPlay, con resultado 1-1 en un flojo partido donde lo más importante fue los dos goles anotados por los jugadores que vistieron el número 14 y 19 en homenaje a Fredy Rincón; Teófilo Gutiérrez (19) por los verdes y Adrián Ramos (14) por los rojos.
Fue un partido parejo por lo bajo, sin un claro dominador. Mientras el Deportivo Cali intentó atacar con acciones en corto y jugando en espacio reducido, América lo hizo con balones en largo y pases directos intentando buscar a sus dos hombres en punta, Adrián Ramos y Alejandro Quintana.
No hubo muchas opciones de gol claras, aunque el Deportivo Cali tuvo una poco más la pelota y aproximaciones, como la del minuto 20 con Michael Ortega que desperdició y la más factible de abrir el marcador en una pena máxima que el juez Diego Escalante decreta ante una falta de Bryan Medina sobre Ortega en el área. David Luna cobró, pero lo desperdició.
Ninguno de los dos equipos llegó con gran peligro y acierto al área rival, evidenciándose poco fútbol y flaquezas ofensivas en ambos por lo que terminaron sin goles la etapa inicial.
SEGUNDO EPISODIO
Para el segundo tiempo, el técnico Alexandre Guimarães hace un cambio en América, salió Larry Angulo e ingresó Luis Sánchez, buscando encontrar mejores ideas y fortaleza en su zona media, pero la mejoría no fue mucha, mientras que los verdes continuaban con insinuaciones esporádicas, una de ellas al 53 ST en un centro peligroso al área de Aldair Gutiérrez que controló el guardameta Graterol.
Rafael Dudamel buscando ir asegurar el clásico movió el equipo con tres fichas a su vez; Teofilo, Velazco y Mosquera fueron al campo y con ellos el equipo encontró una mejor dinámica aunque el poder de ataque no era letal.
El primero de la noche llega precisamente por los verdes que hacían de visitantes, en el minuto 67 tras un error defensivo del local rojo, en una bola que no despeja la zaga y le queda a Teófilo Gutiérrez, quien solo en el área toma el rebote y frente al portero remató abajo para doblegar a Graterol.
Al 73 ST el árbitro central decretó pena máxima a favor de América por una mano en el área de Agustín Vuletich, cobrada de manera magistral por Gustavo Adrián Ramos, igualando así el marcador 1-1 para rendirle tributo a Rincón, exhibiendo la número 14, con la que jugaba en América, celebración acompañada por su primo Luis Paz que lucía la 19 también como homenaje al Coloso.
Después del gol América de Cali mejoró su juego y tuvo iniciativa en atacar pero sin constancia ni certeza; Deportivo Cali también lo hacía, pero poco contundente, siendo un partido de solo trámite, pasado por la lluvia que hacía aparentar el juego dinámico, pero era más por la velocidad que tomaba el balón con el campo mojado que por la intensidad que imponían los jugadores en la cancha.
Finalizando el partido los dirigidos por Rafael Dudamel estuvieron muy cerca del segundo y la victoria después de una buena combinación entre Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco que este último no logró conectar cuando apareció frente al arquero De amores que no tuvo grandes riesgos en todo el juego.
Con el empate a uno, América queda en la casilla 14 con 19 puntos, a cuatro del octavo, Envigado y obligado a no perder en los cuatro partidos que le restan. Deportivo Cali por su parte, está despedido de cualquier posibilidad de clasificar entre los ocho mejores de la Liga colombiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario