La Gobernación del Valle a través de Indervalle, y con el acompañamiento de la gerente Faisury Dorado, el equipo región dos del programa Semilleros Deportivos, llevaron a cabo este sábado 15 de abril, un recorrido por diez estaciones deportivas en el centro y norte del Valle, donde entregaron implementos para la práctica del deporte y disfrutaron de diversos eventos programados para los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de los semilleros.
“Aprovechamos para entregarle a 28 monitores de la zona dos del programa Semilleros Deportivos en Tuluá, una implementación deportiva para que puedan enseñar a nuestros niños de manera adecuada y encuentren las mejores condiciones en su proceso de aprendizaje. Igual lo hicimos en Cartago, donde entregamos implementos y disfrutamos viendo a los niños en varios festivales deportivos. Así, cumplimos con el compromiso que tiene nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, de brindar bienestar con el deporte a todos los niños del departamento”, dijo la gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado.
En sectores como Agua Clara y la unidad deportiva San Pedro Claver, en Tuluá, cerca de 150 niños, niñas y adolescentes, beneficiarios del programa Semilleros, desfrutaron de una gran jornada deportiva, recreativa, lúdica, recibiendo balones de fútbol, baloncesto, voleibol y fútbol sala.
La jornada se complementó con la visita de la gerente del Instituto y el equipo de trabajo de semilleros, al municipio de Cartago, donde fue inaugurado el Torneo Mundialito de Fútbol de Semilleros, que comenzó a jugarse en diferentes municipios del departamento con la participación de equipos conformados por niñas y niños beneficiarios del programa.
Otra importante actividad de los Semilleros Deportivos que se desarrolló en la jornada sabatina fue el festival de BMX llevado a cabo en la pista Internacional Rafael Restrepo de “La Villa de Robledo”, donde participaron cientos de jóvenes que cerraron la jornada mostrando su talento y proyección en este deporte.
Dayra Faisury Dorado Gómez, gerente de Indervalle
No hay comentarios:
Publicar un comentario