Familia Rengifo Caracas, equipo de trabajo del Tenista Frazier Rengifo
Qué bonito y ejemplar es saber que, en el entorno de un deportista, su componente familiar es la base y la estructura de su proyecto deportivo apalancado en el trabajo profesional de cada uno, la unidad integral y amor del núcleo.
Esta historia la vive el tenista caleño Frazier Rengifo Caracas, quien participa en el KIA Open Challenger Tour, torneo de tenis ATP que se desarrolla en el Club Farallones de Cali, un deportista que aprendió a jugar tenis en dicho escenario con su padre Frazier Rengifo Filigrana, su entrenador de siempre, quien trabajó durante 18 años en este complejo deportivo y social de la capital vallecaucana y actualmente forma tenistas en la Liga de Santander.
“Frazier, tiene como característica importante desde niño, su sacrificio, la lucha constante y compromiso con su deporte” expresión de Frazier entrenador y padre sobre de Frazier deportista e hijo.
Frazier Rengifo, tenista Vallecaucano
Su señora madre doña Jeimmy Caracas Balanta, es la manager, quien los alinea a todos, coordina toda la estructura del proyecto deportivo, representa, orienta y aconseja en lo deportivo y personal para que su crecimiento sea homogéneo.
Todo su componente familiar tiene una función específica a desempeñar; como vimos sus padres tienen responsabilidades muy importantes, pero también sus hermanos les asiste asignaturas; Ana Marcela Rengifo Caracas, la hermana mayor es su fisioterapeuta personal, función que desempeña además del profesionalismo, con el amor de hermano.
“Es un jugador muy receptivo, disciplinado y siempre dispuesto a realizar los trabajos que se le asignan con toda su entrega y profesionalismo. hacemos labores multidisciplinarias integradas en equipo y nunca muestra indisposición”, concepto de Ana María, su fisioterapeuta y hermana.
Otras tareas como el manejo de su imagen en los medios de comunicación las desempeña, Sara Rengifo Caracas; Juan Mateo Rengifo, es el encargado de otras labores administrativas y de sparring en sus entrenamientos, mientras que Sergio David, quien fue futbolista profesional de envigado y Real Santander, así como Angie, le apoyan en funciones diversas.
Que evidenciado que a Frazier Rengifo Caracas su familia lo tiene es para que solo se dedique a jugar su jugado, porque es el gran proyecto deportivo de una familia que respira tenis.
De acuerdo a lo dicho por el deportista caleño, estas labores son pura cortesía y cariño familiar. “Tener a toda mi familia en mi entorno ayudándome, y mi hermana como fisioterapeuta es muy importante porque nos ahorramos un buen dinerito de pago”, indica con risas el espigado tenista.
Ya en serio apuntó: “Tener a mis padres y mis hermanos dándome este gran apoyo es muy importante porque cada uno tiene su experiencia y conocen muy bien cada tema, lo que me llena de confianza para seguir progresando en el tenis.
Frazier, hombre de esta tierra del pandebono y el chontaduro que funge de local en el Kía Open de Cali, ha tenido una ardua temporada este año lo que permite que llegue a competir a su tierra con buen ritmo de partidos jugados fuera del país, pues participó en torneos en Alemania, Serbia y viene de jugar el Challenger de Bogotá hace poco.
Sobre una pregunta jocosa de, porqué en el tenis colombiano hay pocos jugadores de raza afro, Frazier manifestó con risas, “la verdad la gente de mi raza afrocolombianos no se involucra mucho porque ven que es un deporte que lo juega la mayoría de gente de dinero, no lo llevan a las comunas y para llegar al alto rendimiento genera muchos gastos. En mi caso gracias a Dios ahora tengo algunos patrocinadores y siempre a mi familia, mi padre trabajaba aquí en el Club Farallones, me enseñó a jugar aquí y me entrenó, pero al comienzo fue un poco duro.
Frazier Rengifo Cabezas el hombre con pinta de zaguero central del fútbol, graduado en Sports Marketing en Estados Unidos, espera dar la sorpresa en el Kía Open de Tenis en Cali, este martes 17 de septiembre cuando se enfrente en el cuadro principal a la siembra (1) del torneo, el argentino Thiago Agustín Tirante, y darle alegría a su equipo de trabajo que lo acompaña que integra su familia.
Publicación : Silvio Zamora Ramírez ,
periodista, Radio Voz Stéreo Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario