Han pasado 35 años y la fiesta atlética que cautivó a los caleños en diciembre sigue siendo un atractivo para la ciudad. La tradicional Carrera Río Cali que este año se corre el domingo 15, es un ícono de la historia caleña como el pandebono, chontaduro, la salsa, la Ermita o las canchas panamericanas.
Todos la identifican y la quieren; por eso este año crece como la espuma el deseo de correrla y las inscripciones aumentan de manera vertiginosa entre la gente que desea celebrar los 35 años de la prueba que nació en homenaje al mayor afluente que atraviesa la ciudad.
La Carrera Atlética Río Cali se corrió por primera en diciembre de 1990 bordeando el rio Cali, sobre una distancia de 12 kilómetros; el mexicano Leonardo Reyes se convirtió en el primer ganador de la competencia con un registro de 33 minutos y 31 segundos superando al boyacense Jacinto Navarrete y el vallecaucano Carlos Mario Grisales.
El actual campeón es el keniata Paul Kipkemoi ganador el año pasado con un tiempo de 30m. 31seg en los diez kilómetros, misma distancia de este año; mientras que en las damas la actual monarca es la antioqueña Muriel Coneo (36.23), cinco veces campeona de Río Cali.
Los atletas que más veces han ganado la Carrera Río Cali son, Bertha Oliva Sánchez, 10 veces, Muriel Coneo 5; Joao Ntiamba, Angola 4 ocasiones; Stella Castro, William Naranjo y Carolina Tabares, en dos oportunidades.
Inscripciones : www.atlevalle.com y www.grupomonte.com
Publicación : Silvio Zamora Ramírez
periodista, Radio Voz Stéreo Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario