Es un orgullo para Colombia que desde el universo de países internacionales y las misma Federación Internacional de Pesas IWF, califiquen y miren a la nación como una potencia mundial de las pesas; razón por la cual, no dudan en otorgar de manera constante la sede para diversos campeonato internacionales.
El otorgamiento de la sede para que Colombia desarrolle el próximo Campeonato Mundial de Halterofilia, categoría U-17 en junio del año 2026, ratifica la confianza del ente rector mundial hacia Colombia, y su máximo dirigente de las pesas, William Peña Rodríguez, presidente de la Federación nacional y secretario general de la Federación Panamericana, quien solicitó y consiguió el evento para nuestro país en el marco del Mundial de mayores en Noruega.
Como el compromiso de desarrollar el certamen orbital en Colombia está concebido, pero la ciudad que lo ejecute no; aquí exponemos las razones por las cuales Santiago de Cali debe ser la sede de dicho mundial, y en consecuencia, las fuerzas vivas gubernamentales deben hacer el esfuerzo económico para que el evento se desarrolle en la región.
ARGUMENTOS:
-Cali es la casa de las selecciones Colombia en todas las categorías desde hace bastantes años y en la ciudad está la sede de la Federación, con un escenario exclusivo, dotado con las condiciones necesarias, donde se preparan los combinados nacionales antes de emprender las competencias internacionales.
-Valle del Cauca es una despensa constante de grandes campeones y medallistas mundiales de las pesas; de las 11 medallas olímpicas de Colombia, ocho son de atletas ligados con el Valle del Cauca.
-En la región existe amplia experiencia en la ejecución de eventos internacionales de las pesas con gran éxito; el más reciente, el Campeonato Panamericano de mayores 2025, evento exaltado por los 25 países que asistieron.
-Para este Campeonato Mundial de Pesas U-17 2026, la base de la selección Colombia puede ser vallecaucana, teniendo en cuenta el gran volumen de medallistas de la categoría que tiene la región.
-Valle del Cuca, por ser una región líder en el deporte olímpico más ganador a nivel internacional de Colombia, merece realizar por primera vez un campeonato mundial de pesas..
- A través del evento, es la oportunidad de ratificarle al mundo que Colombia es una potencia mundial de las pesas en todos los aspectos; mostrar las bondades turísticas de la región y ratificar a Cali como la capital deportiva de América.
-Existen mandatarios y funcionarios, comprometidos con el deporte y siempre dispuestos en apoyar desde lo económico la ejecución de grandes eventos internacionales para la región.
Estos y otros argumentos, son aspectos de valor para tener en cuenta, y no desaprovechar esta gran oportunidad para que la capital del Valle ejecute este certamen orbital otorgado a Colombia, que será sin duda, de gran impacto económico, turístico y deportivos para nuestra región y país.
El panorama está abierto para que los dirigentes de la Federación Colombiana de Pesas que lidera William Peña Rodríguez, reciban el guiño de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, la gerente de Indervalle Ana Milena Orozco; como también, el alcalde Alejandro Eder y su secretario del Deporte Alexander Camacho, se encuentran y tomen la gran decisión de que Cali sea sede de dicho mundial en junio de 2026, un evento que por su naturaleza de certamen orbital merece el esfuerzo económico, gobernanza y sinergia de todo un la región.
Publicación: Silvio Zamora Ramírez
SIGANOS:
https://x.com/RadioVozStereo
https://www.facebook.com/radiovozstereo/?locale=es_LA
radiovozstereonews.blogspot.com/
Escúchenos en vivo: LINKS:
https://onlineradiobox.com/co/vozstereointernacional/
https://www.colombia.com/radio/radio-voz-stereo-internacional-cali-5021


.jpeg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario