Acción de juego partido Equidad vs Deportivo Cali. Foto Dimayor
Deportivo Cali ganó un importante partido de visitante ante Seguros la Equidad, cotejo donde necesitaba sumar tres puntos que consiguió con un largo marcador 2-5, tal vez sin reflejar la realidad del juego visto especialmente en el segundo tiempo.
El equipo de Alfredo Arias no es que haya cambiado mucho su forma de jugar respecto a anteriores partidos, esta vez fue más efectivo y colectivo especialmente en primer tiempo.
El equipo de Alfredo Arias fue más que su rival en el primer episodio; pues los aseguradores carecieron de propuesta ofensiva y el Cali los tuvo por mucho espacio recostados en su campo y aunque no generaban opciones claras de gol tenían el dominio del juego, por eso el 1-0 parcial como terminó la primera parte era justo marcador.
Para el complemento los visitantes salieron con la tranquilidad de tener el resultado a favor y haber cerrado con dominio en el campo. Muy rápido el juvenil Daniel Luna que hacia buen trabajo de conexión con Yeison Tolosa tuvo que salir por lesión e ingresó el uruguayo Gastón Rodríguez; vino entonces el 2-0 por una mano penal que decretó el VAR y tradujo Marcos Pérez.
Aparece el timonaso del técnico Alexis García a su equipo, ingresando tres jugadores titulares que había dejado en el banco, Mantilla, Moreno y Lima, quienes dieron mayor dinámica a su equipo, pusieron el juego en el campo caleño y llegaron los dos goles del empate; el descuento de Larry Angulo a los 77 y el empate con Jefferson Mena a los 83.
Momento de tensión para los verdes de Cali, que con empate quedaban con grandes flaquezas en el objetivo de clasificar. No obstante al golpe la reacción de los azucareros fue buena y es el uruguayo Rodríguez que se pone con un golazo desde fuera del área para amansar las aguas y dar un nuevo respiro.
Luego llegan dos goles más con Ángelo Rodríguez que se sacude de la orfandad de gol y en una incursión en el área con Velasco pelean una bola el volante lo habilita con un buen gesto técnico y deja en posición de anotar al nueve para cantar el cuarto.
Después en un penal infantil del portero asegurador Cristian Bonilla quien pisa a Andrés Balanta, el VAR lo pilla y penal para el 2-5, sello del juego que deja al Deportivo Cali tercero con 28 puntos muy cerca de la clasificación.
Cali descansa en la próxima jornada y remata el campeonato en fase previa frente a Nacional de local y Millonarios de visitante.
POR: Silvio Zamora Ramírez
Periodista Acord
No hay comentarios:
Publicar un comentario