Foto Dimayor: Ángelo Rodríguez , Juan Camilo Angulo
Luego de la dilatada espera que debieron tener Deportivo Cali y Deportes Tolima para desarrollar el juego de vuelta por la llave clasificatoria a la semifinal del fútbol profesional colombiano, Dimayor por fin pudo llevar a cabo el cotejo en el estadio Armando Maestre de Valledupar con resultado 2-0 en favor de los azucareros.
Este triunfo de nada le sirvió a los verdes dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias, pues quedaron eliminados al no poder igualar la serie que estaban perdiendo 3-0 desde el primer lance.
El resultado global fue 3-2 a favor de los pijaos que se clasificaron y ahora deberán enfrentar a equipo Seguros la Equidad en una de las semifinales. La otra la definirán Millonarios y Junior.
A pesar de que el Deportivo Cali hizo un buen primer tiempo que le permitió acercarse con el marcador 2-0 mediante anotaciones de Gastón Rodríguez y Ángelo Rodríguez, al equipo le faltó contundencia en el segundo para lograr igualar la serie.
Los verdiblanco les faltó categoría para superar a un rival diezmado en su nómina que no tuvo un destacado juego; no obstante pudo proteger el recaudo logrado en la primera confrontación en Ibagué .
Se esperaba que con el suficiente descanso que tuvieron los dirigidos por Arias y el blindaje asumido en su sede campestre durante el tiempo que aguardaban el partido de vuelta, se mostrara un equipo más voraz y arrollador, cosa diferente a lo visto en Valledupar.
Los verdes no dan más de ahí; al uruguayo se le fueron dos torneos y no podo obtener ningún logro, el equipo no pudo encontrar el fútbol que tuvo en el primer semestre cuando llegó. Algo pasó; aunque en este último cotejo del año frente a Tolima no jugó mal, pero le faltó categoría para igualar o remontar un resultado habiendo estado cerca.
Por : Silvio Zamora Ramírez
Periodista Acord
No hay comentarios:
Publicar un comentario