Deportivo Cali ganó 1-2 a Águilas Doradas de Rio Negro Antioquia y sumó de visitante una victoria que necesitaba de manera urgente para quedar en punta de lanza hacia la clasificación entre los mejores ocho del fútbol profesional colombiano.
El equipo dirigido por Rafael Dudamel, sin jugar un gran partido, fue efectivo en los momentos precisos para anotar los dos goles que le significaron el triunfo, que lo deja ahora en la novena casilla con 21 puntos , uno menos que Jaguares de Córdoba, que está octavo cerrando el grupo de los ocho privilegiados del rentado nacional.
Los Rapaces Aguileños conducidos por el entrenador venezolano Francesco Stífano, iniciaron ganando el partido con anotación de John Fredy Salazar al minuto 25 y previo a la anotación habían construidos otras opciones que no fueron concluidas en su destino.
Antes de finalizar el primer periodo Deportivo Cali que intentaba por el empate con buena actitud, desarrolló una jugada de gran asociación entre Colorado, Menosse y Preciado que la culminó punteando el balón que se introdujo en el marco para el empate con el que terminó el primer tiempo.
En el complemento el partido fue de trámite parejo, con dos equipos necesitados por el triunfo, salieron por él con acciones en ataque que pusieron en riesgo las sagas de cada uno.
Impero la ineficacia hasta el minuto 88 cuando en otra acción colectiva de lujo para los azucareros, Ángelo Rodríguez fue protagonista con un magistral pase que tradujo en gol Michael Ortega quien había ingresado como sustituto y marcó el 1-2 final dándole así los tres puntos a su equipo caleño que necesitaba con urgencia para seguir en sintonía con la clasificación.
En la próxima jornada 16 de la Liga Betpley, el día 27 de octubre los verdes de Cali reciben en su estadio a Patriotas de Tunja, a las 6:00 de la tarde, mientras que las Águilas vuelan a Bogotá en enfrentarse con Seguros la Equidad en el estadio de Techo el mismo día a las 4:00 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario