Streaming - Radio Voz Stereo

martes, 5 de abril de 2022

Connotado triunfo tuvo Deportivo Cali ante Boca júnior en su debut en Copa Libertadores.



Un triunfo para liberar la presión, calmar las aguas y alimentar la ilusión, logró Deportivo Cali, en su debut en Copa Libertadores, al vencer en su casa al histórico Boca Júniors de Argentina 2-0, con anotaciones de Guillermo Burdizzo y John Vázquez quienes hicieron sonreír de nuevo a la parcial verdiblanca.

Si bien, en el primer tiempo el juego se tornó un poco aburrido por la falta de dinámica y escasas ejecuciones ofensivas de ambos cuadros, el segundo fue diferente, especialmente para los locales dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel, porque tuvieron mejores insinuaciones en ataque y un colectivo más eficaz.

La primera fracción del encuentro tuvo solo tres acciones de riesgo en los marcos; al minuto 13 un error del portero Rossi quien se pifió en un rechazo, Johnny González no fue certero para capitalizar, luego al 40 un contra ataque de “Los Bosteros” con doble remate de Zambrano y luego Benedetto, frustrados por el portero Guillermo de Amores.

Finalizando el periodo a los 45+3 Camargo pudo anotar para los de Cali con un balón desde fuera del área que pasó rosando el vertical izquierdo del arquero boquense Rossi, terminando la primera mitad sin daño en los protagonistas.

En el segundo acto del partido, Deportivo Cali se mostró más colectivo y preciso, con dominio del balón y control del juego pero poco profundo; Boca aunque intentó equilibrar tomando el balón en algún pasaje del compromiso, careció de potencia para hacer daño.

Para los verdes el bálsamo llegó a los 60 minutos, a través de Guillermo Burdizzo, quien cabecea con buen gesto técnico un balón de tiro libre bien enviado desde el sector izquierdo por Kevin Velasco, el argentino marca un notable gol que concita el abrazo y grito de su parcial que celebró a rabiar el tanto.

Ya con el marcador a su favor, los verdes se mostraron más solventes y sueltos en el campo, con mayores pases de defensa a ataque y mejor precisión en el toque del balón.

De esa forma llega la segunda anotación que le da el sello al partido; toque en conjunto en la mitad del campo, Congo que toma la bola y de gran gesto técnico la filtra con borde externo hacia Velasco quien penetra por zona izquierda sector de Advíncula que no estaba, el extremo verde descontó su marca y sobre la línea de fondo centró atrás donde apareció Jhno Vázquez en el área para impactar y poner el balón dentro, haciendo vibrar de nuevo a su fanaticada.

El sonoro triunfo del Deportivo Cali en su debut en Copa Libertadores este martes 5 de abril tiene varias connotaciones: Un buen golpe de opinión a nivel internacional por la historia de su rival, inicia sumando tres puntos en un torneo corto, restablece la confianza entre el grupo de jugadores, entrenadores, directivos e hinchas de cara al futuro y puede ser una plataforma importante de partida en la cabalgata que necesita buscando una posible clasificación entre los mejores ochos de la Liga Colombiana.

El siguiente rival de los azucareros será frente a Corinthians de Brasil que perdió en su primera salida 2-0 ante Always Ready de Bolivia. El cotejo entre caleños y brasileros será el miércoles 13 de abril en Sao Paulo.

   

No hay comentarios:

Yumbo integra a su población infantil con el torneo de banquitas o microfútbol

  En medio de un multicolor desfile y una masiva participación de niños y niñas de todos los barrios y comunas del municipio, Yumbo inaugu...