La selección de fútbol absoluta de Colombia quedó fuera del Campeonato Mundial Catar 2022, al ubicarse sexta en las clasificaciones Suramericanas que finalizaron este martes 29 de marzo en diferentes países del continente.
Los cafeteros dirigidos por el técnico nacional Reinaldo Rueda Rivera, a pesar de que ganó de visitante 1-0 a Venezuela con anotación de James Rodríguez de pena máxima, no le alcanzó para ir al repechaje ante el triunfo de Perú en casa 2-0 sobre Paraguay.
Los peruanos dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, tras superar a los paraguayos en casa, ocuparon el quinto lugar que les da derecho de jugar partido de repechaje con el representante de Oceanía buscando el tiquete al máximo evento orbital del fútbol.
El insípido triunfo del equipo colombiano en la última jornada deja un sinsabor en el país no solo porque de nada sirvió, sino también porque en el trámite del partido el equipo volvió a mostrar flaquezas en su fútbol, aunque intentó definir en el arranque del partido y se encontró con el guardameta Wuilker Faríñez, quien atajó varias posibilidades claras en los primeros 15 minutos, después el equipo perdió claridad y contundencia.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda pudieron anotar con Luis Díaz, quien remató con potencia pero no pudo cantar el gol, Faríñez, rechazó la pelota; luego el atacante colombiano intentó desde la banda izquierda impactando otro palo y el guardameta venezolano nuevamente atajó. Luis Sinisterra también estuvo en posición de gol y definió mal.
Después de los buenos minutos cafeteros donde no pegaron reaccionó la Vinotinto que volteó el juego a su favor, llegando con propiedad donde el portero Ospina y estuvieron a punto de anotar con Salvador Rondón en dos oportunidades pero definió mal.
Al minuto 41 cuando Colombia tenía los papeles embolatados apareció en una jugada dentro del área venezolana Rafael Santo Borré, quien lucha una pelota sin riesgo para el arco de Fariñez, el defensor Hernández al despejar el balón impacta el pie del atacante, el VAR advierte al árbitro brasileño Cesar Sampaio quien determina pena máxima.
El penal lo cobró James Rodríguez e inicialmente es atajado por el arquero venezolano; el juez determina repetirlo por adelantamiento, de nuevo ejecuta el 10 colombiano quien acierta para cantar el único gol del juego al minuto 47 que significaron tres puntos sin ningún valor final para Colombia.
En el segundo tiempo ambos equipos buscaron el gol sin mucho brillo lo que significó que fuera un juego de solo trámite e intrascendente.
Final de una eliminatoria que dejó clasificados a Brasil con 45 puntos, Argentina 35, Uruguay 28, Ecuador 26, Perú en repechaje con 24 y Colombia fracasado en su intento de ir al Mundial, con una gran deuda de jugadores, entrenadores y directivos hacia el país que creyó en ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario