equipo de sóftbol femenino de Córdoba, campeón del clasificatorio a Juegos Nacionales realizado en Cali
El semillero del sóftbol femenino de Colombia finalizó en Cali su participación en el torneo de clasificación a los Juegos Nacionales de la Juventud, evento organizado por la Liga del Valle, con el apoyo de Indervalle, donde Córdoba invicto, se alzó con el título de campeón, al vencer en el juego final 9 carreras por 4 a Bolívar, que solo perdió ese juego en todo el campeonato.
Sucre, con el triunfo sobre Bogotá 9-0 se quedó con el tercer puesto relegando a las capitalinas al cuarto lugar del certamen, con una digna participación de las chachacas.
Las siguientes posiciones del campeonato camino al Eje Cafetero 2024 fueron, Antioquia, quinto lugar, Valle del Cauca, sextas; Magdalena séptimas y octavo lugar Atlántico, quedando listas las ocho regiones que disputarán el softbol femenino de las jutas de noviembre también en Cali.
“Se ha visto en Cali, un gran material humano para la renovación del sóftbol femenino colombiano en la mayoría de las delegaciones que asistieron, por eso la importancia de estos eventos de categorías menores y los Juegos Nacionales juveniles, porque nos permite proyectar el relevo generacional de nuestro deporte”, indicó Félix de Voz, tesorero de la Federación Colombiana de Sóftbol y director técnico del campeonato.
En el certamen desarrollado en el estadio Simón Carbonell, y destacado por todas las delegaciones por su gran organización, premió además del colectivo de Córdoba, Bolívar y Sucre en el podio, a jugadoras que sobresalieron como las mejores en cada posición.
Sofía Villa y Angely Benítez de la selección de Bolívar, jugadoras más sobresalientes del campeonato
Angely Benítez, de la selección de Bolívar, fue la más destacada entre todas, con cuatro trofeos; Jugadora más valiosa, mayor número de carreras impulsadas, más jonrones anotados, y mejor bateadora; Sofía Villa, también bolivarense, dos distinciones, mejor pitcher por efectividad y por juegos ganados.
Otras deportistas destacadas fueron Jessica Stell, de San Andrés, con mayor número de bases robadas; Endry Glenn, Magdalena, mejor infield y Sara Rambao, mejor oufield. También sobresalieron en la dirección técnica, Jhoanna Martínez, de Sucre, mejor coach y Fredy Barón de Antioquia como el mejor Manager del certamen.
“Como organizador del clasificatorio a los Juegos Nacionales de la juventud estamos complacidos porque fue un éxito y se cumplió con el objetivo de promocionar el sóftbol femenino sub 18. Como anfitriones en la organización quedamos en alto con el sóftbol nacional por el desarrollo del evento sin alteraciones para que las delegaciones se sintieran bien. Agradecer a todos quienes nos colaboraron, las señoras del aseo, la logística, anotadores, jueces, Indervalle que nos patrocinó. A todos los participantes les agradecemos por venir al evento, esperando haberles cumplido. Quedamos listos para esperarlos en noviembre en los juegos”, expresiones de Ariel Caicedo, presidente de la Liga de Sóftbol del Valle, organizador del campeonato.
Selección de Sucre tercer puesto en el clasificatorio de Cali
El clasificatorio del sóftbol femenino en Cali, sirvió no solo para clasificar a las regiones para las justas de noviembre, también para contemplar el gran semillero que tiene Colombia en este deporte con un futuro promisorio; pero, además, como un ensayo en lo organizativo que fue exitoso, con miras al torneo de sóftbol femenino de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2024.
Félix de Voz, tesorero Federación Colombiana de Sóftbol, Ariel Caucedo presidente Liga de Sóftbol del Valle
Publicación: Silvio Zamora Ramírez
Director, Radio Voz Stereo Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario