Los ciudadanos de Palmira se tomaron las calles de la ciudad el pasado domingo 11 de agosto y no precisamente para protestar; al contrario, para aplaudir y decir presente al deporte, y a la convocatoria de su alcalde deportivo Víctor Manuel Ramos, quien a través del Imder que lidera Alberto Llanos invitaron a la comunidad de todos los estratos para un disfrute en torno a su Media Maratón de 3, 10 y 21K, con gratuidad para todos y la posibilidad de ganar soñados premios, carros y motos cero kilómetros.
Un interminable río humano de 21 mil personas se veían cruzar por la meta en medio del parque Bolívar y el CAM, con sus caras sonrientes y la alegría de asistir a la gran fiesta atlética amarilla dispuesta para todos, por la administración municipal .
La primera autoridad de los palmiranos, Ramos Vergara, no pudo ocultar la alegría de ver a su comunidad volcada gozándose su carrera atlética; con rostro empapado por el sudor de la canícula, y con una vehemente disertación, ratificó que todos los eventos masivos de espectáculo en Palmira serán gratuitos para la comunidad.
“Por primera vez nuestra Feria Nacional de la Agricultura tendrá todos los eventos gratuitos para la gente; vamos a realizar un concierto en el estadio Rivera Escobar, gratis para que los ciudadanos disfrutes, es la demostración de que, cuando hay voluntad las cosas se pueden hacer ”, manifestó el alcalde Ramos.
El moño que terminó de decorar la gran fiesta atlética dominical de los palmiranos que tenía en vilo a los participantes de la Media Maratón ganada por el keniata Kelvin Kiprop, en hombres, y Lineyda Mateus de Colombia en damas, fue cuando se dispuso el sorteo de cuatro vehículos, dos automóviles y dos motocicletas cero kilómetros, otorgados por los patrocinadores de la carrera.
Cada participante en su kit gratuito recibió un cupón que llenó y le permitió participar en el sorteo de los vehículos y de frente a los miles de participantes fueron sorteados extrayendo un cupón de una tómbola a azar, resultando ganadoras cuatro mujeres.
Camila Botero, ganadora de un carro en la Media Maratón de Palmira
Las afortunadas ganadoras que salieron de la carrera estrenando vehículo fueron Paola Echeverry, quien recibió una motocicleta y los automóviles Camila Botero y Marina Rosa Osorio Calle, una adulta mayor del barrio La Libertad, muy aplaudida por todos los presentes y los organizadores de la Media Maratón.
Palmira se lució con su media Maratón, muy buena premiación, récord de participantes y la felicidad de su comunidad porque sienten que tienen un alcalde que con sus ejecutorias gobierna para el pueblo.
Podio categoría elite 21K
Los destacados de la Media Maratón élite, fueron Kelvin Kiprop, Kenia; Mario Patiño, Colombia y Cristian Vásconez, Ecuador.
En damas se destacaron las colombianas, Lineyda Mateus, Sevilla Valle, María Fernanda Montoya, Sevilla y Sandra Riascos, de Paipa.
Víctor Ramos, alcalde de Palmira Marina Osorio ganadora de un carro
Publicación: Silvio Zamora Ramírez
Director, Radio Voz Stereo Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario