Dimayor VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff
Deportivo Cali ganó en su casa 2-1 a Cortuluá en un partido donde el estado de la cancha enfangada conspiró para que los dos equipos pudieran desarrollar mejor fútbol donde al final los dirigidos por Rafael Dudamel lograron lo que necesitaban, sumar los tres puntos para buscar una remota clasificación.
Los tres goles de este domingo 27 de marzo en Palmaseca fueron obra de Kevin Velasco (9 pt), Yony González (53st) por los azucareros y Luis Carlos Ruiz (86st) para el equipo del corazón del Valle.
Para el Deportivo Cali fue muy importante ponerse a ganar de manera tempranera, los 9 minutos, luego de un error gigante del arquero Ernesto Hernández, quien despejó mal un balón tras un resbalón, quedando el útil a Teófilo y éste de primera habilitó a Velasco para que llegara a enfrentar mano a mano a Hernández definiendo el gol al segundo palo.
El buen rendimiento que mostraba el local le permitía aprovechar espacios que dejaba el cuadro Corazón equipo que juega bien y permite que le jueguen. Así, a los 26 Velasco tuvo el segundo pero el zaguero Jaison Mina salvó con un oportuno cierre.
A los 40 minutos respondió Cortuluá con un remate de Luis Carlos Ruiz que rechazó Marsiglia y así los equipos se fueron al descanso con marcador 1-0 para los verdes.
En el segundo tiempo, muy temprano, llegó el 2-0 para el Cali. De nuevo Teófilo se inventó la jugada después de recibir un oportuno saque de banda de Mafla, el barranquillero ingresó por un costado al área y puso la bola atrás para que Yonny González definiera al palo derecho de Ernesto Hernández y celebrar con sus escasos dos mil aficionados en su estadio.
Los del equipo del Corazón del Valle dirigidos por el chileno Manuel Suarez, a pesar de que no encontraban mucha fortaleza ofensiva, intentaban poner el manejo del juego a su haber; aprovechando uno de los baches del rival se acercaron con decisión y al minuto 85, encontraron una pena máxima tras una mano clara de Kevin Velasco.
El árbitro santandereano Wilson Ariza no dudó en decretar y luego ejecutó Luis Carlos Ruiz ceñido al palo para el descuento de su equipo y con ocho goles se instaló como goleador de la Liga colombiana.
Deportivo Cali sufrió la expulsión en los últimos minutos de John Vázquez y termina soportando al incisivo Cortuluá, pero al final logra ganar el juego 2-1, triunfo que necesitaba para no seguir ahondando la crisis de resultados para acercarse a la competencia de Copa Libertadores con mayor confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario